Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
30.06.2010

José María Barrio Maestre
Editorial EUNSA, Pamplona - España, 2005
315 páginas

Se recopilan aquí, los trabajos de estudiosos de varios países que coinciden en replantearse las razones que llevaron a imponer la coeducación obligatoria en la enseñanza primaria y secundaria. Así, se muestran los resultados de investigaciones empíricas sobre rendimiento escolar comparado entre escuelas coeducativas y escuelas en régimen de separación por sexo.

¿Qué es mejor para nuestros hijos? No puede negarse que el asunto todavía está en discusión y hasta ahora no se ha contado con evidencias suficientes para decidirse por uno u otro modelo en forma completamente alternativa o excluyente; con todo, hay numerosos indicios de que el dogmatismo coeducativo actual -así como el contrario en su momento- carece de base pedagógica suficiente.

José María Barrio Maestre, Doctor en Filosofía, es Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en Alemania.

Autor de varios libros y más de veinte en colaboración. Sus investigaciones y publicaciones se centran principalmente en los ámbitos de la Filosofía, la Ética y la Antropología de la educación.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme