Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Aceprensa
03.11.2014

Familias sanas, hijos mejores

Autores: José Manuel Mañú
Editorial: CCS
Páginas: 116
Año: 2013

La familia puede causar graves quebraderos de cabeza o ser el mejor apoyo en los momentos de dificultad laboral y personal. Vivir la experiencia de tener una familia sana, da una fortaleza interior esencial para vivir de forma acorde a la dignidad del ser humano.

Con este objetivo, el nuevo libro de José Manuel Mañú Noain comienza con la preparación de los novios para asumir el compromiso que adquieren al casarse, sigue con los rasgos esenciales que definen el matrimonio, el papel que tienen el amor y el vínculo para la estabilidad matrimonial. Con un lenguaje claro y preciso, trata temas como la comunicación en la vida matrimonial, el papel del perdón para la armonía en la familia, cómo ayudar a los hijos a vivir la generosidad, los derechos y deberes de los padres para con sus hijos menores de edad, el ejercicio de la potestad y de la autoridad en la vida ordinaria, el uso de las nuevas tecnologías en el hogar, etc.

La familia sufre hoy una presión que, por una parte, trata de desdibujar la naturaleza del matrimonio y por otra, desdibuja la potestad de los padres al invadir otras instituciones sus competencias. El libro aporta argumentos que muestran la belleza de la familia y su necesidad para el desarrollo de los seres humanos. Es en esta institución donde los hijos aprenden a querer, al saberse queridos y valorados por sí mismos, no por los logros alcanzados.

Mañú Noain incluye textos de diversos autores que ofrecen enfoques e ideas que enriquecen el contenido. El libro puede servir a quien está pensando en casarse, a los que desean consolidar su vida de familia y a todas las personas en situación de colaborar a fortalecer la institución familiar.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme