Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
28.05.2012

Nieves González Rico
Ediciones Palabra
288 Páginas
Año 2011

La mayoría de los padres de familia queremos orientar a nuestros hijos sobre el sexo y la sexualidad. Y, sin embargo, en muchas ocasiones no estamos seguros de cómo hacerlo, de cómo afrontar esa conversación sin complejos. A la vez, nos tememos que nuestros hijos posean mucha más información sobre estos temas de la que los padres sospechamos.

Esta guía se basa en los programas de educación afectiva y sexual que la Fundación Desarrollo y Persona ha realizado entre más de 15.000 jóvenes de toda España. Desde una visión integral de la persona y con un planteamiento nuevo de la sexualidad, que responde a los deseos más hondos del corazón humano, este libro es una magnífica herramienta para ayudar a los padres en la hermosa tarea de enseñar amor. Y, como se dice en el prólogo: ´Tenga cuidado, lector, porque en el camino de estas páginas les puede ocurrir como a mí, que las leí para educar a mis hijos y aprendí que yo misma he de ser educada”.

Hablemos de sexo con nuestros hijos es una guía práctica, repleta de orientaciones didácticas y situaciones cotidianas de educación afectivo-sexual, con el fin de dar a los padres pautas concretas para hablar sobre la sexualidad con sus hijos, desde la infancia hasta la adolescencia.

Sobre el autor

Nieves González Rico es casada y madre de dos hijos adolescentes. Licenciada en Medicina y Cirugía, máster en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas de Madrid; monitora del programa de Educación Sexual “Teen Star”, es también experta en Métodos Naturales de Regulación de la Natalidad y directora de la Fundación Desarrollo y Persona. Ha impartido numerosos cursos y seminarios sobre educación afectivo-sexual en la familia. Es colaboradora en el espacio Amor y sexualidad, del programa radiofónico La tarde con Cristina, de la cadena COPE. La Fundación Desarrollo y Persona es una entidad benéfico-asistencial sin ánimo de lucro, que tiene como fin prioritario la asistencia a la familia y formar en una comprensión integral de la naturaleza humana de la afectividad y la sexualidad. Su actividad en los últimos cuatro años ha abarcado más de 15.000 alumnos.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme