Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
30.06.2010

Álvaro Sierra
Ediciones Universidad de Navarra S. A.
198 páginas

Este libro es una herramienta didáctica creada por el médico, filósofo y especialista en educación y asesoría familiar Álvaro Sierra para recuperar el sentido de vivir dentro de la complejidad de las relaciones personales.

El afecto, pieza vital del funcionamiento sentimental, es investigado, tratado y explicado con delicadeza de maestro y prosa de poeta. El libro se convierte en una fuente de riquezas, experiencias familiares y consejos que invitan a cambios formales.

Los educadores del siglo XXI tienen una fascinante respuesta a los fenómenos pedagógicos que se presentan cuando se forma al hombre con sus propios valores.

Leerlo es parte de la mágica tarea que el autor colocó en la novedad de explorar la conducta humana desde el afecto.

En esta coedición de la Universidad de La Sabana y Ediciones Universidad de Navarra S. A., encontramos los fundamentos de la afectividad, las relaciones entre padres e hijos y una completa discusión sobre sexualidad.

No se propone en este libro una educación de la afectividad en el sentido rotundo del término, porque la afectividad en estricto sentido no se educa sino que se estructura, se construye, se despliega, con múltiples modalidades, a partir de un ambiente dado, unas relaciones interpersonales, una específica forma de sentir, de percibir, de vivir. Tal vez así llegaremos a entender algún día por qué a unos se les pone la piel de gallina con un gol de su equipo favorito y a otros frente a un cuadro de Picasso o los acordes del himno nacional. Y mejor aún, los padres y educadores entenderán que los sentimientos nobles y las emociones sanas han de suscitarse.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme