Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
17.11.2014

Opinar desde la fe

Autora: Carmen Elena Villa Betancourt
Editorial: U. Pontificia Bolivariana
Páginas: 252
Año: 2014

 

La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín-Colombia, ha publicado recientemente el libro “Opinar desde la fe” de Carmen Elena Villa Betancourt, periodista de diversos medios nacionales e internacionales.

El libro es una selección de columnas de opinión publicadas en el diario El Colombiano entre los años 2007 y 2103 y está dividido en cinco capítulos: Desde la Santa Sede, En diálogo con la cultura, Actualidad hecha historia, Temas espirituales hechos opinión, y En defensa de la vida.

Opiniones

El magistrado y diplomático colombiano Jesús Vallejo Mejía, opinó sobre este libro en su blog:

“En estos artículos hay, ante todo, una confesión de fe católica, una adhesión nítida a la Iglesia, un propósito expreso de dar testimonio de lo que en ella ocurre y lo que en ella se piensa, un compromiso decidido con la evangelización”.

“Transmitir los pronunciamientos de los papas, recordar la doctrina de la Iglesia, ocuparse de los problemas que la afectan y las discusiones que median en torno suyo, argumentar en su favor y poner énfasis en su presencia en los distintos escenarios del mundo contemporáneo, como se lee en estas páginas, es empresa que traerá incontables beneficios a muchos católicos que encuentran hoy pocas posibilidades de enterarse de lo que está ocurriendo hoy en el mundo y sufren la desorientación que la cultura dominante pretende imponerles”. *Pianoforte Blog.

La autora

Carmen Elena Villa nació en Bogotá - Colombia, es comunicadora social – periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Ha trabajado en varios medios de su país como Radio Súper, CM&Televisión, periódico El Mundo y El Colombiano, donde actualmente es columnista.

También ha estado vinculada a otros medios en Italia y Estados Unidos como la Agencia Católica Internacional Zenit y el periódico El Pueblo Católico de la Arquidiócesis de Denver - Colorado. Autora del libro Al servicio de Dios, memorias de monseñor Alcides Mendoza, publicado por la asociación cultural Círculo de Encuentro.

Ha vivido en Roma y Lima donde ha apoyado el apostolado con los jóvenes y la cultura. Es laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y actualmente forma parte de la comunidad Our Lady of Guadalupe en Denver - Colorado.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme