Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
30.06.2010

Paulino Castells
Ediciones Ceac, Madrid
238 páginas

La rápida evolución que ha experimentado nuestra sociedad en las últimas décadas ha supuesto grandes avances en numerosos campos del saber. La familia, la más pequeña unidad social, ha ido amoldándose a estos cambios. Pero, también, estos vaivenes sociales y culturales han alterado en algunas ocasiones el frágil equilibrio de la estructura familiar, descolocando las relaciones entre los seres queridos.

El libro que nos propone el doctor Paulino Castells, Psicología de la familia, describe cómo son en la actualidad las cotidianas situaciones familiares y cómo evitar que se conviertan en conflictivas. Este conocido psiquiatra, experto en temas de familia, nos da soluciones prácticas para que la familia pueda cambiar y al mismo tiempo mantener una continuidad suficiente para educar a los hijos y estabilizar la personalidad de los adultos.

En estos tiempos en los que tanto se habla de educación para la ciudadanía se olvida, demasiado frecuentemente, que los primeros agentes que tienen la responsabilidad de hacer de los niños ciudadanos autónomos y responsables son sus padres. Algunos, reducidos a meros progenitores, al delegar esta labor en la escuela, en realidad hacen que sus hijos queden en segundo plano. El libro del Dr. Paulino Castells, con rigor y claridad expositiva, ayuda a las familias a llevar a buen término, sin complejos ni ansiedades excesivas, la importancia central de la familia educadora en nuestros días.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme