Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
06.10.2014

Una familia feliz
Guía práctica para padres

Autores: Pilar Guembe y Carlos Goñi
Editorial: Ediciones Toro Mitico
Páginas: 256
Año: 2014


La obra desarrolla en nueve capítulos la tesis de que las familias felices no son aquellas que no tienen dificultades sino las que saben enfrentarlas y superarlas de una forma que suponga la cooperación de todos sus miembros en dicha tarea. A partir de ese principio, los autores exponen una serie de consejos y sugerencias para que los padres impliquen a sus hijos de modo eficaz en esta tarea común.

Concebida con un criterio esencialmente práctico, no aparecen en ella disquisiciones teóricas de carácter psicopedagógico sino indicaciones concretas que comienzan por referirse a la relación conyugal de los padres para pasar después a actuación conjunta ante los hijos. El amor conyugal, el compromiso a largo plazo y la sonrisa que se procura permanente aparecen como los fundamentos de un proyecto de vida que pueda constituir un hogar sólido y firme. El resto de la exposición se centra en la forma de imprimir en los hijos las normas de conducta consecuentes con el entorno familiar donde han nacido. La forma de gestionar la disciplina, la prioridad educativa de los padres sobre la escuela, la gestión del ocio y del consumo y la correcta utilización de las redes sociales son temas tratados con mucho sentido común y amplios conocimientos de la problemática actual en esos ámbitos.

La buena sistematización del texto y la claridad del estilo completan de modo eficaz el acierto del contenido de fondo de esta guía, que puede constituir una ayuda de utilidad inmediata para sectores de público muy amplios. Las referencias a cuestiones relacionadas con la preparación de los adolescentes al despertar a la rebeldía propia de esa etapa vital y al descubrimiento de los impulsos amorosos y sexuales quedan tratadas con sobrio realismo, subrayando la importancia de mantener en privado las cosas privadas y de defender el derecho a la intimidad.

Más libros de este autor:
Porque te quiero. Educar con amor y mucho más
Educar sin castigar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme