Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Por LaFamilia.info

 

Foto: Freepik 

 

No siempre lo que está de moda es lo que más nos favorece, ser víctimas de las tendencias es uno de los errores más comunes. Por eso es importante conocer cuáles son los cortes, colores, combinaciones y prendas que mejor quedan dependiendo de la figura, la edad, el momento, la personalidad, entre otros. Estos son 11 tips para evitar desaciertos en la moda.

 

1. Conocerse

 

El desconocimiento personal es uno de los errores más comunes a la hora de vestir. Elegir la talla correcta, los colores y las formas que mejor le van, son algunos de los parámetros que toda mujer debe conocer para acertar en la moda.

 

2. "De la moda, lo que te acomoda"

 

Así lo aconsejan varios expertos, entre ellos Nina García, editora de la revista Marie Claire: "Si está de moda un vestido corto de un amarillo intenso y tú no te ves bien con un vestido corto de ese color, ¿por qué lo vas a usar?" *Declaraciones publicadas en ElColombiano.com.

 

Es importante tener presente que no todas las tendencias le quedan bien a la silueta personal. Por ejemplo, los “crop tops” o camisas al corte del ombligo que están de moda en esta temporada, exigen un abdomen tonificado y esbelto.

 

3. Buscar el equilibrio

 

Cuando se use una prenda ajustada, ya sea arriba o abajo, la otra parte debe ser suelta: pantalones sueltos con blusas entalladas y blusas holgadas con pantalones ajustados.

 

4. Aprender a combinar los estampados

 

Aplica la misma regla del apartado anterior. Cuando se use una prenda estampada, la otra parte debe ser básica y de fondo entero. Lo mismo sucede con los accesorios, pueden ser los protagonistas siempre y cuando el outfit sea neutro.

 

5. Vestirse de acuerdo a las circunstancias

 

Hay ciertos espacios y momentos en que se debe vestir de forma más recatada y prudente. Por ejemplo, los leggings, escotes, mini faldas, blusas transparentes o que dejan ver el vientre, no son nada adecuadas para ir al trabajo, a la universidad, y a algunos eventos sociales (graduaciones, ceremonias religiosas, etc.).

 

6. Menos piel

 

Se vale ser “sexy” pero sin ser vulgar. Hay que tener siempre presente la elegancia, distinción y dignidad de la mujer.

 

7. Evitar los excesos

 

Por ejemplo con los tonos neón, deben manejarse con moderación para evitar sobrecargar el atuendo. Una o máximo dos prendas (y ojalá la segunda esté en los zapatos o accesorios), deben estar en un mismo outfit. Se deben mezclar con tonos neutros.

 

8. Acorde a la edad

 

Tan equivocado es vestirse con prendas juveniles cuando se tiene 50 años, como lucir prendas aseñoradas cuando tan sólo se tiene 20. Para cada edad hay un estilo que encaja perfecto con la condición de cada mujer. Ver Cómo vestirse de acuerdo a la edad.

 

9. Identifica la forma de tu cuerpo

 

Por ejemplo a las mujeres de cadera ancha y glúteos grandes no les conviene usar leggins o pantalones tipo “pitillo” que son ajustados hasta la pantorrilla, pues las hacen ver con más volumen en esta zona. Lo mismo sucede con los estampados de flores grandes y muy separadas entre sí, además los pantalones o sacos con líneas horizontales. A este tipo de siluetas les va mejor con las rayas más pequeñas y en tonos oscuros.

 

10. Aprender a combinar y reciclar 

 

No se trata de salir a comprar lo que trae cada temporada, sino de probar nuevas combinaciones. La moda es cíclica, con seguridad hay prendas que ya se usaron en años pasados y se usarán en nuevos ciclos.

 

11. La estatura y los tacones

 

La creencia popular es que entre más baja de estatura, más altos deben ser los tacones. Los expertos dicen que no necesariamente debe ser así. "Hay prendas que pueden hacer estilizadas a las mujeres sin necesidad de usar tacones tan altos. En el tema de los zapatos en general también hay muchos errores sobre todo de uso, la comodidad en los zapatos se debe tener a la hora de ir de compras, salir de viaje y en momentos de largas caminatas.” Dice el artículo de ElColombiano.com.co.

 

No luce mejor la mujer que use prendas de diseñador, más costosas, ni de última moda; sino aquella que conoce bien su cuerpo, sabe sacarle partido, lo luce con sofisticación, recato, y elige combinaciones acertadas.

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

ReL / LaFamilia.info - 30.11.2015

 

20153011mujerFoto: Pixabay 

 

La diseñadora española Arancha Felipes, profesora en la Universidad San Pablo-CEU, experta en imagen personal y autora del libro "Moda, personalidad y estilo. Coaching de imagen e identidad personal" parte de su rica experiencia en el mundo de la moda y el conocimiento de la mujer, para advertir sobre la generalizada falta de autoestima en ellas. 

 

Arancha es personal shopper y ha impartido cursos, conferencias y colaborado en diferentes medios en cuestiones de sociología de la moda y asesoría de imagen, ayudando así a muchas personas a poder verse bien desde dentro hacia fuera. Comenzando por trabajar la autoestima y la autopercepción, y terminando por el embellecimiento. Pues como ella explica, la dignidad de la persona se manifiesta también en lo que se proyecta al exterior: «“el vestido habla”, forma parte de la comunicación no verbal. Tenemos que cuidar y pensar qué está diciendo de nosotros, qué estamos transmitiendo con nuestra ropa, pelo, maquillaje, etc.» asegura la experta.

 

En entrevista con el portal ReL, Arancha Felipes brinda algunas las claves para integrar de una forma óptica la imagen exterior con la personalidad interior. Porque en el vestir, como en otros muchos aspectos de la vida, no todo vale.

***

 

Vemos en el libro estadísticas e informes sobre el tema de los trastornos de conducta alimenticia, la anorexia, la bulimia y sobre las valoraciones que en general las mujeres hacen sobre sí mismas. Según tu libro, la mayoría no se quieren, o no se aceptan. ¿Qué crees que está influyendo para que todo esto suceda?

 

-Después de mi experiencia de cuatro años impartiendo los cursos sobre los que está basado el libro, en los que he tenido como alumnos, desde niñas de 13 a 16 años, a universitarias o mujeres adultas de 40 a 65 años; he podido comprobar de primera mano que, en efecto, rara vez encuentras personas que te dicen que se gustan tal y como son; que se encuentran atractivos, o que están felices dentro de su cuerpo. El 76% de las mujeres reconoce la belleza en otras mujeres pero no en ellas

 

La presión que tanto jóvenes como adultos sentimos por estar guapos, por tener un buen cuerpo, por parecernos a los modelos de las revistas, los actores de las series de televisión, de los anuncios publicitarios, de las películas, las celebrities, o las “it girls” del momento; hacen que inconscientemente nos auto exijamos ese modelo corporal, y lo relacionemos con la felicidad, el éxito y el triunfo personal y profesional.

Para las entrevistas de trabajo, vemos cómo influye el tema de la “buena apariencia”, enlas series, películas y en las revistas del corazón nos transmiten con ansiedad el mensaje de que el aspecto y la talla son imprescindibles para triunfar. 

No olvidemos los famosos “ARGSS” de ciertas revistas donde, por ejemplo en el verano pasado, aparecían como titulares: Paulina Rubio está gorda, o Ester Cañadas ha engordado, en tono de escándalo…Todo eso no ayuda en absoluto a las adolescentes, a los niños, que están permanentemente escuchando a sus padres, amigos, y en la televisión cómo se juzga a las personas por su cuerpo, por su peso y por su talla. 

Los padres son los modelos a imitar por los hijos, y si éstos se pasan el día criticando a tal o cual persona por si está gorda esto conlleva que el niño perciba como malo o perjudicial el hecho de comer, el hecho de engordar o de tener un aspecto diferente. De ahí que veamos como la anorexia infantil crece en occidente de manera galopante, tanto en niños como en niñas. 

-En el libro reivindicas el tema de la aceptación y de la educación en valores, en la coherencia. Invitas a la gente a crecer por dentro, para que les podamos ver guapos por fuera…Tú misma citas a Ortega y Gasset con una frase que nos ha parecido muy oportuna a este respecto, sin duda: -“La belleza atrae, la inteligencia encanta y la bondad retiene”-.

 

-Intento transmitir sobre todo a los jóvenes, este tema desde la madurez y viendo el daño que mucha gente se hace así misma por tener una percepción errónea de su cuerpo y de la felicidad. Por la falta de autoestima, por tratar de imitar a otras personas, por querer ser lo que no se es, por no quererse a sí mismos, por desvivirse por aparentar lo que no se tiene, etc. 

Las personas se enamoran unas de otras por lo que hay dentro del “Regalo de Reyes” que le dejan un buen día bajo el árbol; no por el papel ni por el lazo… Cuando sólo te fijas en el físico de una persona, y la talla, la marca de su ropa o el color de ojos es lo más importante para ti, es normal que esa relación acabe pronto, dure, como vemos en las revistas del corazón, como mucho un año… pero no lleve a nada más.

-¿Cuándo se produce ese cambio?

 

-Cuando a la atracción física le añadimos y anteponemos el componente personal, la cosa cambia. Estamos con una persona porque nos hace reír, porque nos escucha, porque es cariñosa, amable, tiene aficiones parecidas, unos valores comunes, etc.

La atracción aumenta cuando las dos personas se van conociendo y van viendo que en pareja pueden crecer juntos y estar a gusto. El físico pasa completamente a un segundo plano, aunque por supuesto, haya que cuidarlo, esmerarse en estar guapos para agradar a esa persona; que se note en nuestro cuidado personal que nos importa, que le respetamos, que queremos estar guapos para esa persona, etc. 

-Haces hincapié, de cara a las personas que están buscando trabajo, por ejemplo, en cómo deben de vestirse, de cómo deben de cuidar su imagen y el lenguaje de su cuerpo, de la comunicación no verbal implícita en el vestir. Das consejos prácticos tanto para hombres como para mujeres.


-Así es. En el caso de las entrevistas de trabajo, incido en la importancia de ser conscientes y coherentes con la situación, ir arreglados, correctos, conforme al respeto que la persona que nos está entrevistando y la empresa nos merecen; es fundamental. Sólo tenemos una oportunidad de crear una primera impresión, no lo olvidemos…

-Y por último, nos ha llamado la atención tu apuesta por “La revolución del pudor” como reza uno de los capítulos… ¿Crees que es posible concienciar a la gente de lo que conlleva el cuidar la intimidad a través de la ropa? ¿Crees que es posible que lo entiendan sin meter por medio prejuicios en muchos casos religiosos?

 

-Mi experiencia de estos años con los chicos jóvenes es muy positiva en este sentido. Entienden perfectamente el tema, porque se lo explico con amor, con humor, no con autoritarismo, puritanismo ni imponiendo mi criterio. Intento apelar al sentido común, algo que no tiene nada que ver con religiones ni creencias.

Es bastante significativa la relación entre falta de autoestima y falta de pudor. Si uno no se quiere a sí mismo y busca la aceptación de los otros por lo que enseña o deja de enseñar, porque sigue la moda sea cual sea y tengan la talla que tengan, de enseñar los tirantes del sujetador o las gomas de las prendas interiores por encima de los pantalones, “porque todo el mundo lo hace”…

-¿Son los jóvenes impermeables a los consejos en este sentido?

 

-Ellos mismos, en los ejemplos gráficos que les pongo y argumentándoles que esas modas las crean las multinacionales que sólo quieren vender ropa interior de marca, para hacer caja…Me dicen:-“Nos has hecho pensar”-. 

Cuando les increpo sobre el concepto que sobre intimidad tienen con ejemplos que podemos ver todos en las Redes Sociales:-”No pones en tu muro de Facebook un mensaje privado de la persona que te gusta, pero le vas enseñando la ropa interior o medio pecho a todo el que tienes cerca en el metro”-. 

Les ves que reaccionan y curiosamente no se quieren ir de la clase… preguntan, me mandan luego correos electrónicos comentando situaciones particulares o enviándome fotos… Es un trabajo precioso y muy edificante.

Hoy en día, no ir con transparencias a todas horas, ni enseñando la ropa interior en el autobús, en clase, en el trabajo o en eventos sociales, es una revolución. Significa que no soy un borreguito que hago lo que todo el mundo hace…

Que tengo mi propio criterio sobre estas cosas, mi propia manera de entender la moda, la dignidad del cuerpo, que reservo mis intimidades para quien las tengo que reservar, y que a nadie le interesa de qué color llevo la ropa interior. Quiero que me miren a la cara, que me escuchen y que me valoren por lo que soy, por lo que puedo aportar al mundo, por mis valores y virtudes.

 

Fuente: ReL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
LaFamilia.info
17.07.2009

 

 

Es increíble cómo los sentidos logran comunicar poderosos mensajes no verbales. El olfato es uno de los más determinantes, pues además de que sirve de elemento identificador, compone un fragmento de la personalidad de los seres humanos.

 

Asimismo, el aroma tiene un poder de recordación sorprendente, sólo basta con asimilarlo para quedarse en la mente para siempre. Es por eso que mediante el olor podemos traer a la mente hechos pasados o identificar a una persona únicamente por su fragancia.

 

Por lo tanto, seleccionar el perfume correcto es una tarea de cuidado, además de que está en juego parte de nuestra forma de ser, puede provocar un impacto positivo como también uno negativo; pues como todo en exceso, un olor fuerte y ostentoso ni a la persona más atractiva le caería bien.

 

Un perfume para cada ocasión

 

¿Quién habría imaginado que las estaciones climáticas afectan la elección del perfume?. Al igual que los colores, las fragancias también cambian dependiendo del clima. En verano se prefieren los olores suaves, frutales y refrescantes, no muy concentrados ni pesados. A diferencia del invierno, en donde se pueden usar perfumes con aromas más íntimos, cálidos y en cierto grado, más fuertes.

 

Lo mismo ocurre con las ocasiones en donde se vaya a usar determinado perfume. En el día es indicado usar fragancias más suaves, mientras que las noches exigen un aroma más intenso. También se deberá considerar el lugar a donde va a ir; no es lo mismo una cena formal que una reunión de trabajo.

 

¿Qué factores intervienen en la elección del perfume?

 

Indiscutiblemente, el olor es el elemento determinante. Las bases principales de los perfumes son: esencias de flores, maderas, hierbas y frutas. Según las preferencias, la persona puede gustarle o no una determinada fragancia.

 

A pesar de que el empaque es una estrategia más de mercadeo, éste interviene muchísimo en la decisión de compra. Las mujeres sobretodo, prefieren las botellas bonitas, estéticas, llamativas y que sirvan de colección.

 

La marca no se queda atrás, para algunos consumidores la marca y el olor pueden estar en el mismo plano, hasta puede determinar su gusto hacia la fragancia de su marca preferida, sin ella gustarle del todo.

 

Categorías de perfumes

 

Florales: Es la categoría más extensa y popular, creada a partir de infinidad de flores y de su mezcla. Algunos de los perfumes más conocidos dentro de este tipo son: Clinique Aromatics Elixir, Ralph Lauren Romance e Yves St. Laurent Paris.

 

Cítricos: Estas fragancias vienen de frutas como limón, lima, naranja, tangerina y mandarina. Proyectan una sensación fuerte que refresca y eleva. La mezcla de cítricos es lo más antiguo entre las fragancias y, en primer instancia, eran usadas por hombres pero ahora también se volvieron populares entre las mujeres, por ejemplo, Calvin Klein CK One, Gucci Gucci y Jessica McClintock Jess.

 

Maderas: Los perfumes extraídos de las maderas fueron creados por los franceses. Dominan los aromas de pino, bergamota, musgo oak, citirocs y pachulí. Las más populares son Dior Miss Dior, Hermes Caleche y Cindy Adams Gossip.

 

Orientales: Los perfumes del grupo oriental son una embriagante mezcla de especies, bálsamos y resinas que sugieren una cálida y exótica sensualidad. Este tipo de aroma es perfecto para usarlo de noche. Incluye Calvin Klein Obsesión, Ives St. Laurent Opium y Five Star Royal Secret.

 

Energizantes: Las fragancias verdes son frescas y reanimantes. Con una indirecta mezcla de hierbas y pino se crean perfumes memorables. Van muy de acuerdo a personalidades deportivas y son ideales para usarlos de día. Por ejemplo, Cartier So Pretty y Ralph Lauren Safari.

 

Tierra: Es una combinación de hierbas frescas, musgo y helecho, mezclados para producir un estilo urbano y sofisticado. Los más prestigiosos son Elizabeth Arden Blue Grass, Perry Ellis Reserve y Davidoff Cool Water.

 

Para tener en cuenta

 

  • - Evite fragancias ostentosas y mejor elija aquellas que logran transmitir elegancia con esencias clásicas como el jazmín, rosas o mimosa. Hay otras más modernas que mezclan ingredientes tradicionales con otros más novedosos como la flor de mango o maderas.
  • - Tenga en cuenta que el perfume, a pesar de ser el mismo, puede olerse diferente según la persona, pues es la absorción de éste depende del tipo de piel, la acidez y otros factores físicos.
  • - Si es para regalar, su selección deberá basarse en el gusto, la personalidad y la edad de la persona. También influye la relación que tenga con aquella persona, por ejemplo, no sería adecuado comprar el mismo perfume para su madre y para su sobrina.
  • - Por lo mismo, existen diferentes categorías de aromas que expresan sensaciones particulares. Conozca cada una de ellas, considere gustos y personalidad y haga la elección correcta.

 

Fuentes: bellezatip.com, compañiamedica.com



Más artículos de este tema > 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

Alianza LaFamilia.info y el Instituto de la Familia U.Sabana - 02.03.2015

 

20150203m 

 

¿Cuál es la fórmula para que la elegancia se convierta en sinónimo de buen vestir, más allá de marcas y accesorios costosos?


La fórmula está precisamente en la elegancia, entendida en su verdadera magnitud. De muy poco sirve estar a la moda, cuidar el arreglo personal, si este propósito no va acompañado de una belleza interior que emerge de dentro hacia fuera y que nos hace únicas.

 

Ese mundo interior, rico y profundo, es como la imagen del iceberg, en el que el 90% de su dimensión está escondido y sustenta esa pequeña porción que es visible; de igual forma, lo que los demás perciben y conocen de una persona es solo ese 10%.

 

En el universo interior están los ideales y objetivos altos, los intereses culturales, la capacidad de servicio, la dedicación a los demás, los deseos de mejora, las creencias, los sentimientos nobles y la intimidad, entre otros. Si hace falta uno o alguno de ellos es muy pobre, fácilmente puede perder protagonismo el valor de la persona frente a la imagen y al cuerpo, y puede producirse un vacío interno y un desequilibrio que en nada favorece su proyección y desempeño laboral.

 

Para ser femenina y elegante…

La mujer ejecutiva y de alto nivel, que desempeña cargos de mucha responsabilidad, necesita proyectar liderazgo y prestigio profesional. Pero también aquella mujer que se mueve en otros entornos de trabajo debe atender a su cuidado personal y asumirlo como su mejor estrategia para proyectar credibilidad en lo que hace. Esto lo logra a través de una imagen más formal, reflejo de su delicadeza de mujer y su feminidad. No debe faltar el traje completo, que puede ser con falda, vestido o pantalón, de corte clásico y sobrio. Puede usar el que más le guste y le convenga. No obstante, en donde se encuentre, es importante evitar escotes pronunciados y ropa ligera (camisetas tipo ‘esqueleto’ o faldas en jean y muy por encima de la rodilla); hacerlo puede ser que llame la atención pero definitivamente NO será un referente para tratar temas de trabajo con seriedad y respeto.

Los accesorios deben ser discretos, en algunas ocasiones, con un toque diferente y más moderno. En términos generales, la idea es vivir la sobriedad en el arreglo personal y el reto está en saber manejar los códigos de vestuario para lograr coherencia entre la imagen y lo que se pretende alcanzar: proyección profesional, credibilidad, seguridad, confianza e, incluso, un mejor nivel de ingresos.


La opinión de otra experta

 

Lula Kiah, especialista internacional en etiqueta e imagen profesional, sugiere algunos tips para que la mujer, en su ambiente de trabajo, cuide siempre su imagen personal y profesional:

 

Vestida para el éxito: No es superficial, vanidoso ni falso. No estás engañando a las personas, simplemente estás estableciendo un ambiente emocional y físico para el éxito. Las personas verán tu presentación mucho antes de que conozcan a la maravillosa persona interior”.

 

La primera impresión que dejas en las personas consta de: 55% visual (cómo te ves y actúas). 38% vocal (el tono de tu voz). 7% verbal (lo que dices). Tu ACTITUD controla TODAS estas tres áreas.

 

Tus ojos son tus comunicadores faciales más importantes: ver a una persona directamente a los ojos comunica confianza, honestidad e interés. Debes hacer contacto visual tal y como entablarías una conversación: con pausas cortas para evaluar las reacciones y permitir que la otra persona responda”.

 

Y esto es clave: son los detalles pequeños los que hacen quedar mal a la gente: pelo evidentemente sucio y recogido ‘para que no se note’, caspa, medias rotas, comida entre los dientes, labial o pestañina corridos, esmalte de uñas levantado, botones faltantes o colgando, hablar masticando chicle. Presta atención y mantén la apariencia más refinada que puedas en todo momento”.

 

Los enemigos de la buena imagen


• Comenzar una conversación de trabajo con una disculpa.
• Un apretón de manos flojo.
• Llegar tarde.
• No estar preparado ni informado en una reunión.
• Olvidar nombres, presentar información desactualizada, sentarse lo más lejano posible del líder.

 

No solo la imagen personal necesita atención constante. Las cosas que nos rodean también transmiten mensajes a los demás y causan una impresión. De usted depende que esta sea positiva o negativa.

 

Artículo editado para LaFamilia.info. Tomado de Apuntes de Familia, edición 25-09/14. Autora: María Lucía Vela M. Consultora de imagen,  cofundadora del Grupo Promotor de la Moda, GPM Imaginarte.

 

Más artículos de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.38 (4 Votes)

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
LaFamilia.info
24.09.2010
 

 

 

Es importante darle a las manos los cuidados necesarios, ya que mientras que se es joven casi todo aguanta, pero al pasar de los años las células muertas causan estragos en la piel y las uñas.

 

Ante todo lo mejor para una piel bella, incluso de las manos, es una correcta exfoliación. En otras palabras, liberarnos de aquellas células muertas que se van acumulando de tiempo en tiempo.

 

Un buen método casero para la exfoliación radica en preparar una emulsión de agua con harina de avena integral y aplicarla sobre las manos. Luego de unos minutos, enjuague y verá como las propiedades de la avena (desinfectantes, protectoras y abrasivas) van dándole vida a su piel.

 

Otro problema común son las manos ásperas. Se soluciona al sumergirlas de vez en cuando en agua caliente con sal durante algunos minutos, para luego untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. No olvide enjuagar con abundante agua tibia, pasados unos minutos.

 

Un tercer método casero de belleza fundamental es contra las horrendas grietas que se forman en las manos, cuando se realizan diversas tareas en el hogar. La solución, untar la manos con una pasta basada en la mezcla de un par de cucharadas de aceite de oliva con una papa cruda rallada.

 

 

Tratamiento para embellecer las uñas

 

Si tiene uñas débiles, lo primero que debe hacer es tener precaución al momento de lavar los platos, y al hacer actividades que pueden afectar la dureza de las uñas; por lo tanto, use guantes para evitar contacto con químicos fuertes.

 

Al cortarse las uñas, aplíquese un barniz de uñas transparente y sobre éste dése un ligero masaje en cada uña con loción o aceite de vitamina E dos veces al día. No se las pinte durante 3 o 4 semanas.

 

Otros tips:

 

  • - Masajee las uñas con aceite de ricino diariamente durante un mes.
  • - Introdúzcalas diariamente cinco minutos en aceite de oliva tibio o vinagre de manzana. En lo posible, no exponga sus manos al viento, al sol y al frío.
  • - Para quitar manchas o suciedad en las uñas, mezcle agua con un poco de blanqueador y con un hisopo humedecido, frote la superficie de sus uñas.
  • - Para estimular la circulación sanguínea en las uñas, presione diez segundos la base de cada uña, donde está la “lunita”. Repita 2 o 3 veces.

Fuente: mujerporsiempre.com, medicinanaturalperuana.com

 

Más artículos de este tema >

 

Ok Revisado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme