Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Daniela Jerez – Yoinfluyo.com
19.03.2012

 

Primavera, sol, calor, prendas ligeras... ¿para el trabajo? Es ahí en donde surge uno de los grandes dilemas en el código de vestimenta ¿qué tan válido es usar minifaldas, transparencias y ropa ajustada en la oficina?

 

De acuerdo a la licenciada Claudia Hernández Carrillo, reclutadora en Recursos Humanos de Grupo Ixe, parte de la imagen de una compañía son sus empleados por lo que en esta temporada "es válido usar ropa más ligera, pero adecuada para una oficina. Las líneas de ropa que diseñan ropa formal, a la vez deben tener diseños para cada estación."

 

"El permitir usar chanclas, minifaldas, bermudas, entre otros, genera una imagen informal que los ejecutivos no pueden mostrar a sus clientes. Esto, porque al tener estilos diferentes, cada persona pensará que es lo adecuado para usar, aunque esto genere una mala imagen para la empresa. Sin duda cada cabeza es un mundo y el hecho de imponer un código de vestimenta, da a la compañía una imagen de profesionalismo y seriedad".

 

Y es que de acuerdo a imagenexcellence.com muchas empresas caen en el error al creer que la imagen se proyecta sólo en determinados momentos como al estar con el cliente, sin embargo, 93% de la comunicación del ser humano está determinada por sus mensajes no verbales en donde su atuendo habla a los demás.

Es importante tomar en cuenta que el código de vestimenta debe comenzar por el cargo más alto para que los demás empleados puedan adoptarlo. Que la compañía tenga índoles creativos como cine o publicidad no excluye de proyectar una buena imagen, pues si bien el traje no es obligatorio, se debe evitar las fachas adoptando una vestimenta casual.

 

De acuerdo a los expertos se debe evitar el uso de ropa transparente, deslavada o ajustada, asimismo, se debe dejar de lado la ropa para hacer ejercicio, minifaldas, shorts, sandalias, escotes pronunciados o playeras (camisetas) con algún slogan.

 

¿Qué estará de moda?

 

Los colores en tendencia serán los tonos ácidos y llamativos como rojo, naranja, rosa y amarillo. En cuanto a los pantalones, predominarán los de talle alto, así como accesorios dorados y plateados. Se puede hacer uso de los estampados también siempre y cuando no sean demasiado casuales y colores metálicos con moderación.

 

No hay que olvidar que el blanco es el color de la primavera verano, el cual se puede usar blusas, pantalones o vestidos.

 

Igualmente los años 70 y 80 se pondrán de moda nuevamente como las rayas. Regresan también los famosos Peep Toes, calzado usado por divas de Hollywood como Rita Hayworth y Greta Garbo en los años 30. Este tipo de zapatos serán los más usados de la temporada además de las plataformas.

 

Fotos: MNG Colección primavera-verano 2012.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme