Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
17.07.2009

 

 

Es increíble cómo los sentidos logran comunicar poderosos mensajes no verbales. El olfato es uno de los más determinantes, pues además de que sirve de elemento identificador, compone un fragmento de la personalidad de los seres humanos.

 

Asimismo, el aroma tiene un poder de recordación sorprendente, sólo basta con asimilarlo para quedarse en la mente para siempre. Es por eso que mediante el olor podemos traer a la mente hechos pasados o identificar a una persona únicamente por su fragancia.

 

Por lo tanto, seleccionar el perfume correcto es una tarea de cuidado, además de que está en juego parte de nuestra forma de ser, puede provocar un impacto positivo como también uno negativo; pues como todo en exceso, un olor fuerte y ostentoso ni a la persona más atractiva le caería bien.

 

Un perfume para cada ocasión

 

¿Quién habría imaginado que las estaciones climáticas afectan la elección del perfume?. Al igual que los colores, las fragancias también cambian dependiendo del clima. En verano se prefieren los olores suaves, frutales y refrescantes, no muy concentrados ni pesados. A diferencia del invierno, en donde se pueden usar perfumes con aromas más íntimos, cálidos y en cierto grado, más fuertes.

 

Lo mismo ocurre con las ocasiones en donde se vaya a usar determinado perfume. En el día es indicado usar fragancias más suaves, mientras que las noches exigen un aroma más intenso. También se deberá considerar el lugar a donde va a ir; no es lo mismo una cena formal que una reunión de trabajo.

 

¿Qué factores intervienen en la elección del perfume?

 

Indiscutiblemente, el olor es el elemento determinante. Las bases principales de los perfumes son: esencias de flores, maderas, hierbas y frutas. Según las preferencias, la persona puede gustarle o no una determinada fragancia.

 

A pesar de que el empaque es una estrategia más de mercadeo, éste interviene muchísimo en la decisión de compra. Las mujeres sobretodo, prefieren las botellas bonitas, estéticas, llamativas y que sirvan de colección.

 

La marca no se queda atrás, para algunos consumidores la marca y el olor pueden estar en el mismo plano, hasta puede determinar su gusto hacia la fragancia de su marca preferida, sin ella gustarle del todo.

 

Categorías de perfumes

 

Florales: Es la categoría más extensa y popular, creada a partir de infinidad de flores y de su mezcla. Algunos de los perfumes más conocidos dentro de este tipo son: Clinique Aromatics Elixir, Ralph Lauren Romance e Yves St. Laurent Paris.

 

Cítricos: Estas fragancias vienen de frutas como limón, lima, naranja, tangerina y mandarina. Proyectan una sensación fuerte que refresca y eleva. La mezcla de cítricos es lo más antiguo entre las fragancias y, en primer instancia, eran usadas por hombres pero ahora también se volvieron populares entre las mujeres, por ejemplo, Calvin Klein CK One, Gucci Gucci y Jessica McClintock Jess.

 

Maderas: Los perfumes extraídos de las maderas fueron creados por los franceses. Dominan los aromas de pino, bergamota, musgo oak, citirocs y pachulí. Las más populares son Dior Miss Dior, Hermes Caleche y Cindy Adams Gossip.

 

Orientales: Los perfumes del grupo oriental son una embriagante mezcla de especies, bálsamos y resinas que sugieren una cálida y exótica sensualidad. Este tipo de aroma es perfecto para usarlo de noche. Incluye Calvin Klein Obsesión, Ives St. Laurent Opium y Five Star Royal Secret.

 

Energizantes: Las fragancias verdes son frescas y reanimantes. Con una indirecta mezcla de hierbas y pino se crean perfumes memorables. Van muy de acuerdo a personalidades deportivas y son ideales para usarlos de día. Por ejemplo, Cartier So Pretty y Ralph Lauren Safari.

 

Tierra: Es una combinación de hierbas frescas, musgo y helecho, mezclados para producir un estilo urbano y sofisticado. Los más prestigiosos son Elizabeth Arden Blue Grass, Perry Ellis Reserve y Davidoff Cool Water.

 

Para tener en cuenta

 

  • - Evite fragancias ostentosas y mejor elija aquellas que logran transmitir elegancia con esencias clásicas como el jazmín, rosas o mimosa. Hay otras más modernas que mezclan ingredientes tradicionales con otros más novedosos como la flor de mango o maderas.
  • - Tenga en cuenta que el perfume, a pesar de ser el mismo, puede olerse diferente según la persona, pues es la absorción de éste depende del tipo de piel, la acidez y otros factores físicos.
  • - Si es para regalar, su selección deberá basarse en el gusto, la personalidad y la edad de la persona. También influye la relación que tenga con aquella persona, por ejemplo, no sería adecuado comprar el mismo perfume para su madre y para su sobrina.
  • - Por lo mismo, existen diferentes categorías de aromas que expresan sensaciones particulares. Conozca cada una de ellas, considere gustos y personalidad y haga la elección correcta.

 

Fuentes: bellezatip.com, compañiamedica.com



Más artículos de este tema > 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme