Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
19.04.2010

 

 

Muchas veces la vanidad nos juega una mala pasada, pues algunas mujeres prefieren vestir a la moda a pesar de los daños que ésta les puede ocasionar. No obstante, es posible lucir a la vanguardia sin necesidad de perjudicar la salud.

 

Pantalones demasiado ajustados, bolsos o carteras bastante pesadas, aretas “rompe orejas”, zapatos con tacones extremadamente altos y finos, lentes de sol a la moda pero sin protección ocular, camisas estrechas que impiden la respiración, ropa interior de tejidos sintéticos; son algunos ejemplos que reafirman que la moda algunas veces puede incomodar y hasta causar daños al cuerpo. Es por eso que cada vez son más las mujeres que sufren las secuelas cuando ya no hay vuelta atrás.

 

Los especialistas en tema proponen los siguientes consejos para que la indumentaria resulte cómoda y además no atente contra la salud:

 

Bolsos livianos: este elemento primordial en la vida cotidiana de las mujeres, suele cargar demasiadas cosas –sobre todo las mamás de chicos pequeños- lo que lo hace pesar más de lo que debería. Se ha comprobado que el peso extremado de los bolsos, causa trastornos en los tendones de los hombros y la espalda. Además, con el tiempo, se puede afectar la postura corporal.

 

Se sugieren bolsos o carteras con dos colgaderas o de tipo “manos libres” los cuales tienen dos apoyos que distribuyen el peso de forma más equilibrada.

 

Prefiera la ropa holgada a la ajustada: “Los pantalones y otras prendas demasiado ceñidos al cuerpo, dificultan la circulación de la sangre por el organismo y las extremidades, favoreciendo que aparezcan celulitis, edemas y trastornos venosos, y se agraven las inflamaciones de los folículos de a piel”; afirma Ricardo Goncebat de la agencia EFE.

 

Las diferentes telas usadas para la confección de pantalones, acompañadas muchas veces de “strech”, pueden provocar daños en la zona abdominal y genital. Los jeans son la prenda que más pegada se acostumbra usar y la que más incomodidad puede causar si no se elige la talla y horma adecuada al tipo de cuerpo.

Además los jeans de tiro bajo -que por periodos están de moda- tienden a deformar el cuerpo en la parte de la cintura.

 

Sucede lo mismo con las prendas de arriba como camisas o blusas que deben permitir los movimientos libres del cuerpo.

 

Zapatos para pies, no pies para zapatos: el pie no se debe acomodar al zapato, sino, es el calzado a quien le corresponde acoplarse perfectamente al pie. Los tacones altos pueden originar enfermedades como juanetes, callos, hinchazón, dedos en martillo, y otras más severas como alteración de la columna. “Según los expertos, andar sobre tacones altos desplaza el cuerpo hacia delante y obliga a los dedos y al antepié a soportar todo el peso, provocando dolor y daño en estas extremidades”; relata Patricia Matey en su artículo de elmundo.es.

 

Según, Carlos San Martín, secretario de la Escuela de Podología de la Universidad Complutense de Madrid, "las molestias que sufren las mujeres en los pies sí guardan relación en muchas ocasiones con el tacón alto. Un buen tacón debe tener como máximo tres centímetros y ha de ser ancho”.

 

Tampoco son recomendables los zapatos puntiagudos, ni las sandalias que no sujetan bien el pie.

 

Ropa adecuada para el clima: las llamadas “víctimas de la moda” optan por lucir espléndidas aunque se pesquen un resfriado. En el invierno, la ropa debe cumplir una de sus funciones como es la de resguardar del frío, y no al contrario, exponerse a las bajas temperaturas.

 

Accesorios y joyería adecuada: cuantiosas mujeres sufren de alergias a algunos materiales usados en la joyería. Por eso se sugiere identificar estas reacciones del cuerpo y evitarlas a toda costa.

 

Telas adecuadas: se aconsejan aquellas que son naturales como algodones, linos o sedas, que son más cómodos y sanos que las fibras sintéticas, pues dejan que la piel respire mejor previniendo así posibles erupciones o alergias.

 

Fuentes: EFE, elmundo.es, univision

 

Más artículos de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme