Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
02.07.2013

 

Tim Gunn conocido como el “Gurú del estilo”, asesor de imagen, mentor de diseñadores y presentador de varios programas de moda, asegura que no hay necesidad de tener mucha ropa sino aprender a elegir un buen fondo de armario. El experto sugiere tener 10 prendas básicas, que las define como la columna vertebral de un guardarropa con estilo.

 

 

El “gurú” afirma que con estas 10 piezas se pueden multiplicar las vestimentas, además nunca pasan de moda y permiten combinarse con las tendencias del momento. Unas de sus recomendaciones principales es que cuando se compren estos básicos, opten por aquellos de buena calidad, así haya que gastar un poco más de dinero; además recomienda que sean en tonos neutros, con diseños sobrios y elegantes.

 

Estas son las 10 prendas infalibles en el clóset de las mujeres según Tim Gunn:

 

1. Vestido negro “Little black dress”


Es aquel que nos saca de apuros pues es una de las prendas más versátiles, se puede ajustar a distintas circunstancias -cita de trabajo, salida a cenar, evento social, etc.- dependiendo de los complementos que lo acompañen. Debe ser corto pero nunca muy corto. La idea es que se elija en función de la figura, la estatura y la edad.

 

Para que no pierda actualidad rápidamente, debe ser un traje más bien clásico; el toque moderno se lo añadirán los zapatos, cartera y demás accesorios.

 


Estilos clásicos y elegantes. Fotos: MNG

 

2. Blusa blanca


En su simpleza está su encanto, no pasa de moda, cabe en todas las estaciones, marca un estilo elegante, y combina con jeans, faldas y pantalones. La blusa blanca es el comodín perfecto, puede llevarse con prendas estampadas balanceando el estilo. El gurú sugiere que la blusa sea de manga larga y clásica para que cumpla su objetivo de pieza básica.

 

3. Cardigan de cashmere


Es un sweater de cashmere, un complemento perfecto para cualquier look, y lo mejor es que siempre está “in”.

 

4. Falda


Debe elegirse de acuerdo a la contextura y la talla. A las mujeres altas les quedan muy bien las cortas aunque no mini -son poco glamurosas-. A las de baja estatura, las faldas que mejor les quedan son aquellas que van justo encima de la rodilla, ni más abajo ni más arriba. Y a las de estatura mediana, tanto las bajas como las cortas les lucen bien.

 

5. Jean


Los jeans son los eternos compañeros y un básico más que fundamental. Aunque hay de diferentes modelos, Tim aconseja tener unos de corte recto, clásico, y de color oscuro, es decir, sin desgastes, ni adornos, ni rotos. Se pueden combinar con diversos tops, y si se hace una buena elección del conjunto, puede dar lugar a un vestuario semi formal y muy chic.

 


Los de color oscuro estilizan la figura. Fotos: MNG

 

6. Pantalón clásico


Es una pieza indispensable, versátil y favorece la figura. En este caso, debe ser de color neutro, pero no necesariamente negro, podría ser gris, azul oscuro, o tonos tierra; eso sí, sin estampados, pues la idea es que sea muy neutral para que pueda combinarse fácilmente. De la misma manera, se aconseja que sea en un corte recto, sin prenses, ni adornos y de buena calidad.

 

7. Blazer


El blazer es una chaqueta muy femenina, estiliza la zona del busto, marca un estilo elegante y puede llevarse perfectamente con un pantalón si es para una reunión formal, o bien con un jean si se quiere un look más informal. Como en las prendas anteriores, el blazer también deberá ser de tonalidades neutras, pues salen con todo.


Tres formas de combinar un blazer. Fotos: MNG

 

8. Vestido de día


Para salidas casuales y que sea lo suficientemente versátil como para una reunión de trabajo o una tarde con amigas.

 

9. Gabardina o “Trench coat”


Es el abrigo perfecto para los cambios de clima y días lluviosos. Debe llegar a la mitad del muslo o un poco más abajo.

 


Fotos: JCrew

 

10. Atuendo para la vida cotidiana


Se refiere a prendas que sean cómodas y que sirvan para realizar actividades cotidianas como ir al supermercado o llevar los niños al colegio, pero sin perder el glamour. Por eso, están descartadas tanto las prendas deportivas, como los leggins.

 

Cómo identificar los básicos

 

Finalmente para que una prenda sea parte de los básicos del armario debe cumplir con los siguientes requisitos*:

 

  • No pasan de moda: Las prendas de ropa esenciales no están sujetas a modas. Pueden cambiar en largos periodos de tiempo pero no en unas pocas temporadas.
  • Son indispensables: Sin estas prendas no sabrías cómo vestirte en un apuro.
  • Son flexibles: Con un solo accesorio se puede cambiar para lograr muchos looks como de día, de noche, formal, casual, etc.
  • Son versátiles: Se pueden mezclar con otras piezas o con varios colores, usar en varios climas etc.
  • Necesitan compañía: Estas piezas son muy importantes en el vestuario porque son bases para crear looks pero por sí mismas podrían ser aburridas, muy serias o demasiado sencillas. Por ejemplo los jeans, por si solos pueden ser muy genéricos pero se pueden vestir de muchas formas con otras piezas de ropa y con accesorios.
  • Son el lienzo que usas: Estas son piezas para poner el sello personal creando estilos.

 

Fuentes: *Lindisima.com, Revista Vogue, webdelamoda.com, nosotras.com, Asesor de imagen Blanco y Negro

 

 

Más artículos de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme