LaFamilia.info
10.02.2014

 

 

El 2014 viene cargado de estampados, figuras, arte, brillo y mucho color. Se presentan nuevas propuestas y continúan otras que hicieron su debut a finales del 2013, pero que este año se establecen con fuerza.

 

Las siguientes son las tendencias que marcarán la pauta durante la primavera-verano 2014.

 

Orquídea radiante, el color del año


Año tras año, la empresa Pantone -autoridad mundial del color- elige una tonalidad que será tendencia durante toda la temporada, para el 2014 es el ´Orquídea Radiante´, un tono que está entre el fucsia y el púrpura, el cual definen como “expresivo y exótico”.

 

“Para prendas de vestir, no es un color favorecedor para todo el mundo”, dijo a ElTiempo.com Loren Barake, diseñadora y asesora de moda. “Pero se puede lograr si adaptamos un poco el tono a nuestro color de piel, aclarándolo u oscureciéndolo un poco” añade la experta.

 

La recomendación es usarlo con moderación y elegancia, y para las que no quieren arriesgarse mucho, pueden aprovecharlo en los accesorios.

 

Vestido Mason, collar Our World Boutique, Cartera y reloj Michael Kors, Camisa Zara

 

Zapatos en punta


´Flats´ o ´ballerinas´, tacones, botines, mocasines... las puntas regresan en todos los estilos de calzado. Además de ser muy ´chic´, este tipo de zapatos estilizan la figura femenina, por lo que resultan favorecedores para la mayoría de mujeres.

 

Tonos pasteles


Las tonalidades que reinarán en el 2014, serán los pálidos y claros: “Rosa candy, azul bebé, verde menta, vainilla, lavanda... Da igual qué color sea, siempre y cuando sea suave”. Asegura la Revista Vogue.

 

¡Mucho brillo!


Lentejuelas, pedrería y telas metalizadas; el brillo invadirá todo, desde ropa hasta accesorios. La onda ´glitter´ es perfecta para la noche.

 

Arte en la ropa


Diversas firmas de moda han dejado muy claro que el arte en las prendas será un estilo que pisará fuerte. Figuras abstractas, pinceladas, flores impresionistas y hasta caras, se verán en vestidos, camisas, faldas, pashminas. La calve para usar alguna pieza artística, es combinarla con colores sobrios y de fondo entero para no desviar la atención del estampado.

 

Propuestas de ZARA estampado art 2014

 

Tendencias que continúan

 

Con mayor acento y algunos toques adicionales, las siguientes son las tendencias heredadas del 2013:

 

´Cropped top´. Es un top corto que deja ver el ombligo. En realidad, es una prenda reservada para mujeres jóvenes con silueta delgada y abdomen tonificado.

Estampados florales, ´polka dots´, rayas, geométricos, étnicos, rockeros, de todo tipo. Ninguna novedad, pues ya veníamos viéndolos en el 2013, sin embargo los diseñadores le han agregado más colorido y fuerza.

´Jumper´o enterizo. Hicieron su aparición a finales del 2013, y tomarán protagonismo en el presente año. Esta versátil prenda puede verse tan bien en el día; veraniego y fresco, como un look formal y elegante para la noche.

Transparencias. Romanticismo en lugar de exhibicionismo, eso lo que quieren transmitir las casas de moda con esta tela llamada ´organza´.

Lo importante de la moda es saber interpretarla para usarla a su favor de cada quien, teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada mujer.

 

Fuentes: Vogue, EFE, Divinity.es, El Tiempo

 

 

Más artículos de este tema >

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme