Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Momentos Pompas - 05.12.2017

 

Fotos: momentospompas.blogspot.com.co 

 

Hemos iniciado el Adviento; tiempo de esperanza, de ilusión y de preparación para recibir a Jesús con toda nuestra alegría, emoción y cariño. Y para transmitir a los hijos el significado de esta época, ¡qué mejor que el calendario de Aviento!

 

Esta propuesta de Pachu, mamá de cinco hijos y creadora de los Blogs Momentos Pompas y Pompas de elefante, es perfecto para hacerlo en familia, ¡los niños lo amarán!

 

***

 

Llevamos cinco años haciendo este calendario, sí, no es una casita con puertas, ni cajitas con números. Pero decidimos hacerlo sencillo y hacerlo pensando en la situación de cada año, los niños crecen y cambian y sus propósitos tienen que evolucionar, como los premios. Este año repetimos y queremos volver a compartir nuestro calendario, porque en nuestra familia funciona muy bien y por ello queremos regalarles nuestra idea, es fácil, llevadera y para todas las edades.

 

Son palitos con propósitos en un vaso, y palitos con "recompensas" en otro, un plato lleno de estrellitas y caras llena de esperanza e ilusión por esa espera de la Virgen que queremos vivir y acompañar. Un calendario lleno de superación siempre positiva donde todos lo conseguimos y si no, la recompensa puede ser doble...

 

En nuestra casa tenemos niños de varias edades. Pero está pensado para todos, para hacerlo en familia y poder compartirlo. La idea es pensar un propósito para cada día, se pueden repetir, pensar en esas cosas que más cuesten, pero que no sea un castigo, pues buscamos un tiempo de alegría y de conseguir las cosas. Aunque es una ocasión genial para ayudar a crecer en eso que más podemos pinchar en nuestro día a día.

 

Y por otro lado están los premios. Los premios no tienen por qué ser cosas materiales, ni siempre dulces, pueden ser un momento especial para todos, un abrazo (nosotros somos muy cariñosos y nos abrazamos y besamos siempre, a todas horas, no esperamos ocasiones especiales para hacerlo, pero os sorprenderá que este premio es especial, un abrazo ganado, es muy especial), pegatinas (a mis hijos les encantan), palomitas compartidas... Lo que se les ocurra que a los niños y en familia les pueda gustar compartir después de conseguir el propósito del día.

 

Estos son nuestros propósitos y nuestros premios. Muchos se repiten, y otros de un año a otro desaparecerán, porque no sirven. Lo bueno de este calendario de Adviento es que es personal, familiar, y si algo no funciona, se cambia. Cuando por la mañana, antes de salir al cole, sacan el palito del día (uno para todos) y ves la cara de felicidad de todos porque ha tocado "sonreír" y llegan por la tarde y te cuentan todas las sonrisas que han dado, son pequeños, pero son muy conscientes de lo que hacen, y se ponen muy contentos cuando notan que hacen las cosas bien y las consiguen, Y lo consiguen, y sacan su premio y les toca elegir una comida, y entre todos eligen la comida. Entonces ves, que es un calendario de superación, unión, compañerismo y compartido.

 

La otra parte del calendario son las estrellas. Este año volvemos a elegir estrellas, el año pasado también, y el anterior... Otro año fueron puntos verdes y rojos (conquistamos una corona de Adviento). Otro año conquistamos piedrecitas que marcarían el camino para llegar a ver a Jesús en el portal. Otro año conquistamos estrellas que hacíamos con papel plata...

 

Este Adviento vamos a conquistar el cielo de Belén, repetimos porque nos encantó ver cómo nuestro belén se iba haciendo más acogedor según se acercaba el Nacimiento de Jesús. La idea es regalar, al Niño que va a nacer, un cielo bonito y limpio, donde brillen muchas estrellas.

 

Cuando por la noche o tarde valoremos, cada uno, si ha conseguido el propósito, le regalará a María, pues está embarazada, su estrella, bien conseguida o sin conseguir. Si has hecho bien lo que tocó genial, si no lo has hecho bien, no pasa nada, se la regalas y se lo ofreces, al día siguiente tu propósito saldrá mejor, porque el no conseguirlo lo dejas en su mano con tranquilidad.

 

Éste es nuestro calendario de Adviento, tiempo de esperanza y crecimiento. Fácil de hacer, fácil de llevar, ilusionante, alegre y conquistador. ¿Te atreves a hacer un buen calendario? Es tiempo de cambio, es tiempo de crecer.

 

¡Feliz Adviento!

 

*Colaboración del Blog Momentos Pompas para LaFamilia.info

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme