LaFamilia.info
01.12.2011
 

 

Para vestir el hogar con el espíritu de la Navidad, no hace falta gastar mucho dinero, basta con unas buenas ideas y materiales que encontramos con facilidad para elaborar nosotros mismos los adornos navideños. Al mismo tiempo es una actividad familiar donde todos pueden participar y aprender sobre los símbolos de la Navidad. Presentamos algunas propuestas innovadoras:

 

 

Pesebre o nacimiento de masetas

 

2 masetas o jardineras de barro pequeñas
1 maceta de barro pequeña y panda
3 perillas de madera redondas, una más pequeña que las otras
Pintura acrílica
Marcador negro de punta delgada
Pegamento
Retazos de telas
Cordón de seda o cinta delgada
Un poco de rafia o fibra


Pinta las tres macetas de diferentes colores. Luego, usa el marcador de punta fina y delgada para dibujar las caras en las perillas de madera redondas. Una vez la pintura seque por completo, toma las perillas y pégalas a las jardineras, las cuales deben mirar hacia abajo, como lo ves en la muestra. Cuando la pega esté seca, toma un pequeño retazo de tela y rodea toda la figura, átala a la perilla con una cinta delgada o cordón de seda. Para el hacer el Niño Jesús, toma otro pedazo de tela, unta pegamento en la parte donde quieras ubicar la perilla redonda más pequeña y luego ponlo en la maceta panda con un poco de rafia o fibra que simule el pasto seco. Ahora tienes un hermoso Nacimiento hecho a mano y con mucho amor.

 

Fuente: familyfun.go.com

 

 

Corona con retazos de tela

 

Corona de chamizos
Retazos de tela
Broches o botones
Pegamento caliente


Toma retazos de tela con diferentes fondos y estampados, luego recorta varios círculos de diferentes tamaños y arma capas, van a parecer una flor. Una vez que tengas la cantidad de capas deseadas, únelas con un broche o botón. Luego pega estas flores de tela a la corona con la ayuda del pegamento caliente. Finalmente agrega un lindo moño hecho con una cinta de tela y listo, ya tienes una hermosa corona para poner en la puerta de la casa y esperar la Navidad.

 

Fuente: lasmanualidades.com

 

 

Ángel con filtros de café

 

3 canasticas de filtros de café
2 bolas de algodón
Cordón de seda o cinta delgada dorada o plateada
1 tallo blanco de chenille
1 tallo dorado de chenille
Tijeras
Pistola de pegamento caliente


Ubica las dos bolas de algodón en el centro de uno de los filtros de café para crear la cabeza del ángel. Adiciona un segundo filtro que rodee la forma ya hecha para darle el efecto de capas de vestido. Mientras sostienes los filtros juntos, átalos con un poco de cordón de seda plateado o dorado, como prefieras, alrededor de la nuca y hazle un pequeño nudo. Para hacer las alas, toma un tercer filtro de café, dóblalo por la mitad y átalo por todo el centro con un pedazo de tallo de chenille blanco como haciendo la forma de un corbatín. Deja un poco de exceso del tallo y ata los dos extremos, esto servirá para colgarlo. Para hacer la corona, no es sino que tomes el tallo dorado de chenille y le des la forma circular, dejando una línea sobrante para pegarlo detrás del cuerpo del ángel con un poco de pegamento caliente. Por último pega las alas y listo, ya tienes un hermoso angelito para poner el árbol de navidad o en las puertas.


Fuente: crafts.kaboose.com

 

 

Árboles de Navidad con hilo de yute

 

Hilo de yute
Telgopor o icopor en forma de cono, o cono de cartón grueso
Pistola de silicona o pegamento caliente
Adhesivo en aerosol


Adhiere el extremo del hilo de yute a la punta superior del cono con una gota de pegamento caliente. Aplica el adhesivo en aerosol en la sección superior del cono y comienza a enrollar el hilo de forma muy apretada. Cuando termines de enrollar, asegura el hilo en la parte inferior utilizando el pegamento caliente. Si te gusta, puedes añadirle unos pocos adornos o si prefieres una cinta navideña también le sienta bien.

 

Fuente: lasmanualidades.com

 

 

Arbolitos de fieltro

 

  • Fieltro verde
  • Fieltro marrón
  • Botones de colores
  • Hilo rojo y marrón
  • Cinta de tela

 

Estos arbolitos son muy fáciles de hacer y no requieren de materiales costos. En primer lugar debes dibujar en una hoja la figura del árbol para que te sirva como patrón, luego recorta la silueta y márcalo en el fieltro verde. Corta dos siluetas del árbol. Luego corta un rectángulo de fieltro marrón para crear el tronco. Toma uno de los árboles verdes y cósele un par de botones como si fueran adornos. Luego pon uno sobre otro y sujeta con alfileres. Después pasa con una costura de hilo rojo por el contorno verde del árbol, manteniendo las tres piezas juntas. Cose una cinta en la parte superior, lo que te servirá para colgar este adorno de tu árbol de Navidad.

 

Fuente: lasmanualidades.com
 

 

Adornos navideños de papel

 

  • Cartulinas o papel decorado
  • Tijeras
  • Grapas
  • Lazo

 

Corta dos tiras de papel o cartulina de la misma longitud y otras dos tiras un poco más cortas. Luego junta las cuatro tiras de modo que queden las más largas entre las cortas dándole la forma del corazón. Mantenlas sostenidas y grápalas en la parte de abajo para que se sujeten todas juntas. Si quieres disimular la grapa, puedes pegar un poco de cinta aislante color rojo. En la parte superior le puedes pegar un lazo que servirá para colgarlo en el árbol de navidad o donde prefieras.

 

Fuente: charhadas.com

 

 

Velas navideñas

 

  • Velas blancas
  • Cintas rojas, verdes y doradas
  • Papeles con motivos navideños
  • Pegamento
  • Tachuelas doradas
  • Alfileres
  • Tijeras

 

La luz es uno de los elementos que no pueden faltar en Navidad y esta es una idea muy sencilla para decorar las velas que adornan el hogar. Lo primero que debes hacer es cortar el papel del tamaño que te guste, puede ser en tiras de distintas dimensiones o una franja gruesa. Luego le untas un poco de pegamento y rodeas la vela. Si vas a utilizar cintas en forma cruzada, debes envolver toda vela y sujetarlas con tachuelas doradas. Estas son algunas ideas, pero seguro que con tu imaginación crearás nuevas formas y diseños.

 
Fuente: manualidadesnavidad.com

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme