Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
17.03.2012
 

Todo el que tiene niños en casa sabe que las verduras y los niños no se llevan bien. Es nuestra labor de padres, conseguir que esta relación funcione, ya que las verduras deberían ser parte fundamental de la dieta de nuestros hijos.

 

Pero, ¿cómo hacer ver a los niños que las verduras son unas “amigas” estupendas y además divertidas? Reconozcamos que el modo tradicional de presentar las verduras no es del agrado ni de los niños ni de nosotros mismos.

 

Con un poco de imaginación y unas nociones básicas de cocina, se pueden preparar de forma rápida platos de verduras y hortalizas con originales y divertidas presentaciones que encantarán a los niños. Cuesta poco y estamos haciendo mucho por la educación alimentaria de nuestros hijos:

 

Presente los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten colorido. Use la imaginación y utilice diferentes verduras para dibujar caras, paisajes, animales… Aproveche para contarle un cuento y se lo irá comiendo sin darse cuenta de que son verduras.

 

Predicar con el ejemplo. ¿Cómo va a conseguir que sus hijos coman de todo si no lo ven en su propia casa?. Los padres son los principales modelos de sus hijos, así que muéstrese positivo frente a todos los alimentos.


Deje que los niños participen en la elaboración de los platos. Pueden preparar juntos ensaladas llenas de color o pizzas caseras donde se pueden añadir variedad de hortalizas. Se lo pasarán en grande y disfrutarán comiéndoselas.


Añada verduras cortadas o en puré a los platos de carne, pescado, pasta o arroz. Por ejemplo: espaguetis con champiñones y jamón, arroz con verduras, flan de espinacas. También puede preparar unas deliciosas albóndigas o hamburguesas caseras mezclando la verdura rallada con la carne picada.


¿Por qué no probar también con los postres de hortalizas? Por ejemplo el bizcocho de zanahoria, o bocaditos de calabaza.

 

 

¡Hay mil formas de preparar recetas de verduras que le sorprenderían! Aquí hay algunas:


Flanes de verduras: Los flanes que combinan carne, pescado o huevos son una original manera de conseguir que los niños prueben diferentes sabores. Ejemplos: Flan de calabaza, de puerros y palitos de cangrejo…


Brochetas vegetales: Existen infinidad de pinchos que combinan con vegetales. Esta es una receta que a los niños les encantará y en la que además pueden participar ayudando. Podemos hacerlas a la plancha, a la brasa, en el horno, apanadas… Ejemplos: Brochetas de pollo, ternera, pavo, cerdo o pescado combinados con champiñones, berenjenas, tomates cherry, mazorquitas de maíz…


Pizzas caseras con vegetales: Esta es una opción muy nutritiva y su contenido calórico depende sobre todo del tipo de ingredientes que utilicemos. Si incluimos jamón, queso, y diversas hortalizas o verduras como tomate, calabacín, pimentón, champiñones, etc. conseguiremos un plato muy saludable.


Lasañas y canelones: Son platos muy aceptados por los niños. Se pueden mezclar con la carne o pescado picados y los niños irán acostumbrándose al sabor de las verduras sin darse cuenta. Sugerencias: lasaña de carne y pesto, canelones de espinacas y bechamel o de pescado y calabacín…

 

Fuente: pequerecetas.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme