Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
19.10.2009

 

Acostumbrados a comprar este alimento esencial en nuestra dieta diaria, nos hemos olvidado de la costumbre de nuestros abuelos de realizar el pan en nuestro propio horno. Pero sin duda, amasar la harina y ver cómo se convierte en un delicioso pan tiene una recompensa aún mayor, y es ver cómo disfrutan nuestros hijos ayudándonos, y por supuesto cómo disfrutamos nosotros de ese momento de complicidad con ellos… Así que, ¡manos a la obra!

 

Ingredientes:

  • 310 gr. harina de fuerza
  • 175 gr. de agua templada
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • 15 gr. levadura fresca de panadería
  • 1 cucharilla de sal

Preparación:

Aunque hay muchas formas de hacer pan, esta receta es más apropiada por el hecho que estamos trabajando con niños pues es más sencilla y sobre todo, más rápida que las tradicionales.

 

Mezclamos la harina con la levadura, añadimos el aceite y agua templada y mezclamos bien con una cuchara de madera. Cuando tengamos una masa homogénea, agregamos la sal y amasamos otro poco hasta que quede una masa elástica y uniforme.

 

Engrasamos un recipiente de cristal de los que tienen tapa, e introducimos la masa en forma de bola. Pincelamos la bola con aceite, le damos unos cortes en la superficie y espolvoreamos con un poco de harina.

 

Le ponemos la tapa de cristal y lo introducimos en el horno frío. Lo encendemos a 220ºC y lo dejamos durante unos 50 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el pan y lo dejamos enfriar.

 

Fuente: pequerecetas.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme