Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Alejandro Ledesma – YoInfluyo
28.02.2014

Un estudio realizado por las universidades de Washington, Florida y Michigan, concluyó que consultar el smartphone antes de dormir, reduce las horas de sueño de los trabajadores y los hace menos productivos.

Este informe, publicado por el Wall Street Journal, es el resultado de dos encuestas, las cuales se realizaron a un grupo de trabajadores. En la primera se les cuestionó a primera hora de la mañana cuántas veces consultaron su móvil desde las nueve horas de la noche anterior, cuántas horas habían dormido y, además, qué tan concentrados se sentían en ese preciso momento.

Ahí fue cuando los investigadores se dieron cuenta de que el uso del celular a última hora del día conlleva una reducción de las horas de sueño. Además encierra a los trabajadores en un efecto dominó que los hace despertar de peor humor y estar menos concentrados durante toda la jornada laboral.

Respecto al segundo estudio consistió en determinar de qué forma el uso del smartphone podía repercutir en el sueño y en el rendimiento de la jornada laboral del día siguiente.

En entrevista con yoinfluyo.com, Nayeli Ortiz Landa, consultora en Tecnologías para el Hogar señaló que este efecto dominó es un problema cada vez más común, “el uso de dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras cada vez es más desmedido, su amplia gama de aplicaciones hace que nos aferramos a ellos y si le sumamos su uso por asuntos laborales la situación se complica”.

Sobre el estudio, la especialista refirió que el problema no detona únicamente por los teléfonos celulares, ya que todo dispositivo de mismas características es causante de, “los celulares siempre están a la mano, muchos tenemos el mal habito de dar una ‘última’ revisada a nuestros correos o redes sociales antes de dormir y es ahí donde nos clavamos, algunos dedican horas a sus asuntos previo a dormir y eso hace que pierdan horas para descansar, al día siguiente el resultado se manifiesta y si esto pasa a diario estamos hablando de un verdadero problema laboral y en cuestión de salud”.

Recomendó apagar el teléfono antes de dormir y guárdalo en un cajón, “dormir es muy sano, no podemos limitarnos a esta necesidad por nada. Mejor organicémonos en el día y no pongamos de pretexto los asuntos laborales, despégate poco apoco del teléfono antes de dormir y trata de evitar ese mal hábito”.

Cabe señalar que éste, no es el único estudio que lo afirma, ya que en Dinamarca, un grupo de alumnas comprobó los efectos de las ondas de la conexión WiFi al descubrir que dormían menos cuando lo hacían con sus teléfonos junto a la almohada.

Otro estudio anterior es el de Leslie Perlow, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, quien investigó con un grupo de ejecutivos a los que se les impuso la rutina de desconectar regularmente, demuestran que quienes descansan por completo de sus tareas de trabajo a última hora del día, se sienten más interesados por su trabajo y más satisfechos tanto personal como profesionalmente.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme