Madre preocupada por el consumo de alcohol de su hija

Nombre: Anónima
Ciudad/País: Merida Yucatán, México.
 

He tenido serios problemas con mi hija de 26 años al tratar de hablar con ella porque esta tomando alcohol y la vida muy ligera ella se porta muy agresiva y ha llegado a golpearme por lo cual la he corrido de la casa esto hace 2 meses y se fue de la casa y no se nada de ella. Me gustaria tener su orientacion, que debo hacer pues me preocupa que se aficione a la bebida, aunque en el faceboock he visto fotografias en donde esta en fiestas y esta tomando sus tragos eso me tiene muy decepcionada que hago.

 

RESPUESTA:

 

Es bastante complicada la situación, me gustaría pensar que la agresión física de su hija hacia usted fue en un momento de alicoramiento. El respeto por los padres es sagrado y es algo que se construye en los hijos desde tempranas edades.

 

Su hija ya es mayor de edad, lo que le otorga el derecho a tomar decisiones sin la aprobación de sus padres, lamentablemente la salida del hogar fue más por impulso que por decisión.

 

En estos casos es más prudente manejar la situación con calma, sin dejarse llevar de los impulsos que cierran la razón y producen desaciertos.

 

Si tiene oportunidad de proporcionar un encuentro hágalo, es mejor tenerla a su lado, que ignorar dónde y con quién está, por supuesto que bajo normas de convivencia donde predomine el respeto y la armonía.

 

Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.

Jose Miguel Ponce –
diciembre 13, 2024
Hemos nacido para ser felices y la clave está en amar, sentirse queridos  y tener un proyecto de vida claro, que ha de ser coherente con el proyecto profesional. La actividad...
Lafamilia.info –
diciembre 13, 2024
Navidad; tiempo maravilloso en el que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, paz, amor… donde el nacimiento del Niño Jesús es motivo de festividad, y su enseñanza cobra vida...

Te puede interesar: