Se puede pasar muy bien en las vacaciones sin necesidad de salir de casa, eso sí, hay que ser creativos para hacer de este tiempo, una oportunidad para divertirse y compartir en familia. Estas son algunas ideas de manualidades para realizar con los hijos.
Decorar piedras
Sólo se necesitan piedras o rocas de diferentes tamaños, pinturas acrílicas o a base de látex -que no sean tóxicas- y un buen pegamento, para transformar las piedras en hermosos animales. A los niños les encantará esta actividad, además es fácil y económica.
Fotos: marthastewart.com
Formas con botellas de plástico
Aprovecha las botellas plásticas de jabones, cremas, champús y demás elementos que se encuentran en casa (guantes, botones, pedazos de plástico, etc.), para crear estas divertidas formas. Estas son dos propuestas, pero pueden ser muchas más con el ingenio de cada quien.
Fotos Pinterest: Studio Sjoesjoe, For the little people
Fieltro: miles de posibilidades
Desde adornos para el pelo, ropa, disfraces, hasta juguetes se pueden crear con este material. El fieltro se consigue fácilmente en las tiendas de manualidades, hay de todos los colores y las posibilidades de usarlo son infinitas. Primero se deben trazar las figuras que se quieren realizar en una hoja de papel y se recortan de manera que sirvan de moldes. Luego, estas figuras se dibujan suavemente sobre el fieltro y se recortan. Para unir las partes se necesita aguja e hilo, puede ser de otro color para que resalten las costuras. Se le añaden botones, moños y cintas, para darle más diversión a los diseños.
Fotos: lasmanualidades.com y Pinterest
Cuadros con botones
Tan sencillo como seleccionar una forma y pegar los botones, para dar como resultado estos lindos cuadros. Una vez terminado el cuadro, se puede poner en un marco de fotos de aquellos que venden ya listos.
Fotos: tres-studio-blog