Vacaciones con niños en la playa

Por LaFamilia.info – 29.08.2022 


foto: freepik

Cuando pensamos en vacaciones, por lo general pensamos en ¡playa, brisa y mar! Sin duda, los destinos de playa son maravillosos para disfrutar con niños y aprovechar el tiempo en familia.

Ya sea que elijas pasar tus vacaciones en las hermosas playas de Punta Cana o en otro lugar del Caribe, no olvides tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer de estas vacaciones unos días inolvidables de descanso en familia:

1. Enseñar a los niños a conectarse con la naturaleza

La mayoría de los niños hoy en día, son cada vez son más tecnológicos y lejanos a los entornos naturales. Es por eso, que debemos aprovechar estos espacios para promover esa conexión con el medio ambiente, en este caso la playa y el mar, ¡son escenarios bellísimos de naturaleza pura!

Recordemos que los niños son observadores por excelencia, pero nosotros los adultos debemos fomentarles esa capacidad de asombro, la cual cada vez es más escasa debido al uso indebido y excesivo de los apartaros tecnológicos.

(Te puede interesar también: “Los niños necesitan menos pantallas y más realidad”: Catherine L´Ecuyer)

Estas son algunas actividades que puedes hacer con tus niños en la playa: buscar caracolas de diversas formas y colores, observar los agujeros que hacen cangrejos en la arena, ver peces y demás especies de la vida marítima, contemplar el atardecer y a su vez explicarles por qué el sol se “esconde detrás del mar”, hacer castillos y jugar en la arena, observar las aves que se acercan al mar para alimentarse… entre muchas otras.

Conectarse con la naturaleza es un alimento para el alma y la playa es sin duda, un espacio perfecto para este propósito.

2. Hacer una pausa digital

¡Esto aplica para los hijos y también para los padres! De nada sirve salir de vacaciones si la mente sigue conectada al trabajo o a otro lugar. Este es el mejor momento para hacer un “detox digital” tanto de los niños como de los adultos.

De modo que para aprovechar este tiempo como se merece, es importante dejar de lado el celular, las tablets y la televisión. Ya habrá momento para hacerlo al regresar de las vacaciones.

3. Asegurarse de proteger a los niños del sol

La piel de los niños es muy delicada, por lo que debemos tomar las máximas protecciones para evitar que el sol haga quemaduras. Los pediatras recomiendan que hasta los seis meses no se expongan los bebés a los rayos solares por largos periodos de tiempo, ni tampoco se les debe aplicar protector solar pues estas pueden generar reacciones alérgicas debido a su corta edad.

Después de los seis meses, se les puede aplicar cremas protectoras adecuadas para niños y ojalá ponerles ropa con filtros solares.

(Te puede interesar también: Errores al proteger a los niños del sol)

Recuerda reaplicar el protector solar cada hora o cada que los niños estén en contacto con el agua, ya sea del mar o de la piscina, y no olvides que así estén bajo la sombra, deben usar protección solar.

4. Disfrutar de pequeñas cosas

Hay que enseñar a los niños a disfrutar y valorar las cosas pequeñas y simples de la vida, como por ejemplo, ver una puesta de sol, comerse un helado, jugar en la arena… Estos momentos son únicos, especiales y quedan en la memoria de los niños para siempre.

5. Las vacaciones son un tiempo ideal para disfrutar el uno del otro

El día a día de la rutina familiar suele ser afanado y a veces no nos permite pasar el tiempo necesario con cada uno de los miembros de la familia. Muchos expertos afirman que, tan solo 10 minutos diarios de dedicación exclusiva con cada uno de nuestros hijos, se llena el tanque emocional y aumenta su autoestima, seguridad y confianza en sí mismos. Por lo tanto, aprovechemos estas vacaciones en la playa para dedicar ese tiempo tan preciado a cada hijo.

 

Lafamilia.info –
enero 11, 2025
Vivir en un espacio reducido puede ser todo un desafío, especialmente cuando se trata de mantener el orden. Sin embargo, con algunos consejos prácticos y un enfoque inteligente, es posible...
Lafamilia.info –
octubre 17, 2024
Una buena gestión de las finanzas personales se caracteriza por la organización y la planeación, sin embargo, algunas veces las ocupaciones y otras razones, hacen olvidar la importancia de dedicarle...

Te puede interesar: