LaFamilia.info – 15.02.2022
foto: prostooleh
El confinamiento desencadenado por la pandemia del COVID-19 trajo consigo el incremento del sedentarismo. Las medidas de prevención se mantienen activas, acompañadas de un intento por recuperar la normalidad relativa, haciendo que cada vez sean más los que valoran la idea de buscar gimnasios en Málaga para deshacerse de esos kilos demás.
Entre las nuevas tendencias que marcan pauta en el mundo del fitness sobresalen los entrenamientos hormonales y el estado de ánimo, disciplinas cargadas de variantes que causan sensación al ajustarse a distintas necesidades, una de ellas es el Animal Flow.
Movimientos que ponen a prueba la coordinación
El diseño del programa tiene como premisa reconectar el cuerpo y el suelo. A través de movimientos cuadrúpedos y terrestres, el Animal Flow persigue alcanzar el equilibrio físico–mental demandando combinar la precisión y agilidad para un desempeño coordinado.
Usando el peso corporal como carga el trabajo resulta exigente, poniendo a prueba las propias capacidades mientras se imitan los movimientos y gestos característicos de diferentes animales.
Variedad de opciones y niveles de dificultad
Los entrenamientos son reales, exigentes y profundos, demandando la adecuación de la rutina en función de las propias capacidades. El variado nivel de dificultad e intensidad disponible, permite la práctica incluso para principiantes.
Combinando concentración, originalidad y un poco de diversión, el cuerpo se moviliza en diferentes planos, imitando una especie de danza agradable para quien lo práctica y quienes lo presencian.
Beneficios en todos los sentidos
Tratándose de ejercicios de bajo impacto, las rutinas de Animal Flow son perfectas para trabajar la movilidad, potencia y resurgencia, protegiendo las articulaciones y disminuyendo las probabilidades de sufrir lesiones.
El nivel de concentración requerido permite el trabajo del plano mental, liberando el estrés y las tensiones acumuladas, mientras promueve la sensación de bienestar general y la calma.
Los cambios físicos se producen de forma profunda y duradera, optimizando la higiene postural, el modelado de la figura y la merma de afecciones vinculadas a la rigidez o inadecuada postura. La ausencia de limitaciones que impidan su desempeño, lo convierten en alternativa para los que desean tonificar su musculatura, trabajar a nivel cardiovascular y desconectarse de preocupaciones.