Por Yasmin Oré / ReL – 10.02.2022
Ya es sabido que no todas las series de Netflix son las más constructivas para los hijos y que nosotros como padres debemos estar pendientes de los contenidos que ellos consumen. Es por eso, que consideramos importante compartir las siguientes sugerencias de Yasmin Oré, profesora y escritora:
«Como profesora de Religión que soy, he podido percibir la gran influencia negativa que hace esta programación en las mentes y comportamiento de los adolescentes. Recomiendo por ello a los padres, supervisar este contenido y estar siempre atentos a los nuevos lanzamientos», advierte.
Aquí dejo 6 títulos de series juveniles que considero bastante nocivas que pueden influenciar negativamente en los adolescentes:
SEX EDUCATION
Se trata de una serie centrada en la “educación sexual” de adolescentes según las ideologías modernas y pensamientos liberales. Además, solo se basa en el sexo como fuente de placer y deja de lado otros ámbitos importantes de la sexualidad humana. Excluye, por ejemplo, la parte afectiva de las relaciones cuando son los jóvenes de hoy en día que más necesitan conocer de ello. Sus episodios transmiten de forma explícita, caricaturesca y hasta vulgar todo lo referente a esa nueva educación en cuanto a la búsqueda del placer, pareciéndose a aquellas películas de sexo barato que antiguamente la misma televisión censuraba a personas de su edad.
BIG MOUTH
Es una serie de dibujos animados de género comedia (estilo Los Simpsons), donde también se busca adoctrinar a los adolescentes con los nuevos modelos de educación sexual. Pero lo más grave de todo ello es que hay demasiado contenido sexualizador presentado con un estilo burlesco, obseno y hasta violento cuyo trasfondo pareciera que promoviera acentuadamente el abuso infantil.
En Estados Unidos, algunas asociaciones de protección al menor en los medios televisivos como “Parents Television and Media Council” se manifestaron en contra de esta serie con comentarios como estos:
«Ver a los niños utilizados de esta manera para el entretenimiento de los adultos viola nuestra sensibilidad, especialmente cuando, en todo el país y en todo el mundo, la agresión sexual está aumentando y las mujeres y los niños están sometidos a esclavitud sexual”, dijo el presidente de PTC, Tim Winter, en una declaración.
ÉLITE
Es una serie española llena de vivencias adolescentes donde predomina la promiscuidad, la homosexualidad, bisexualidad y otros comportamientos inmorales que se aceptan y ven normales entre los protagonistas. Aunque la trama presenta la realidad de unos jóvenes de clase alta que asisten a un colegio de “élite”, también refleja situaciones de actualidad que se viven normalmente en países de Europa (mismo España) con respecto a la inmigración y el islam. Incluso en algunos episodios intentan plasmar que la religión coherente o “decente” es esta y que el catolicismo es simplemente una tradición llena de hipocresías y doble moral.
BABY
Es una serie italiana que se centra en la historia de dos jóvenes estudiantes de un colegio adinerado que se dedican a la prostitución como medio fácil para adquirir dinero. Esta serie fue muy criticada porque a través de sus episodios podría estar promoviendo la explotación sexual que tanto se denuncia en los medios:
Lisa Thompson, vicepresidenta de NCOSE (National Center on Sexual Exploitation) acusó a Netflix de doble rasero al despedir a Kevin Spacey tras sus acusaciones de agresión sexual pero producir una serie en la que según ella, se normaliza el abuso infantil.
“Netflix despidió a Kevin Spacey y ahora producirá una serie que glorifica el tráfico sexual de menores y ofrece “entretenimiento vanguardista”, es el colmo de la hipocresía. No hay «prostitutas», solo niños abusados, explotados y violados sexualmente. Si los ejecutivos de Netflix se preocupan más por terminar con la explotación sexual en este momento que por beneficiarse de temas sexualmente explotadores, cancelarán la producción de este programa de inmediato», declaró Thompson.
EL MUNDO OCULTO DE SABRINA
Es la nueva versión que hace NETFLIX de la serie noventera “Sabrina la bruja adolescente” pero no pareciéndose en nada pues hace apología a la magia, el ocultismo y el satanismo.
Esta serie más que parecer una trama juvenil, parece una historia de horror que se centra en la figura del demonio pues lo menciona constantemente y presenta demasiadas imágenes relacionadas con él y simbología propia del satanismo. Esta Sabrina no tiene nada que ver con la adolescente de los 90 la cual nos sacaba carcajadas con sus actos de magia que eran sumamente ficticias, inocentes y graciosas. Incluso la misma Melissa Joan Hart no quiso participar de invitada en ningún capítulo pues ella profesa el cristianismo y no está de acuerdo con esta nueva versión.
STRANGERS THINGS
Esta serie también hace apología a ciertas corrientes New Age como el Ocultismo (en varios capítulos se utiliza la Ouija), la actividad paranormal, etc.
En el Juego de rol , Calabozos y Dragones el Demogorgon es una entidad demoníaca basada en el verdadero demonio pagano quien lleva el mismo nombre y se describe como un ser del inframundo y se origina del término griego demiourgon. En Stranger Things se puede ver indicios muy claros al tema de la magia e ideas al paganismo.