Por Regino Navarro/Blogs LaFamilia.info – 11.01.2022
Reglas de Erasmo de Rotterdam, siglo XV
Regla 1: Profundiza y aumenta tu fe cristiana. Actúa siempre según estas creencias.
Regla 2: Distingue la verdadera naturaleza del bien y el mal, acudiendo a la sabiduría de la Biblia.
Regla 3: Cuida a tu esposa mejor que a ti mismo y educa a tus hijos para el bien. No hagas nada, en público o en privado, que pueda dañar a las personas que amas.
Regla 4: Haz de Jesucristo tu único guía y objetivo de tu vida. Conviértete en un testigo viviente de Jesucristo para los demás.
Regla 5: Maneja las cosas materiales, no seas esclavo de ellas.
Regla 6: Planta cara a la tentación siempre guiado por Dios. trata cada batalla como si fuera la última, siempre preparado para el combate.
Regla 7: Analiza y comprende tus miedos, no seas gobernado por ellos.
Regla 8: Está alerta de tres peligros especiales: la cobardía moral, el orgullo personal y la avaricia; son los enemigos para derrotar.
Regla 9: En una vida de virtud no hay lugar para el vicio; los pequeños vicios que toleramos se vuelven los más mortales. Apaga el incendio cuando está empezando.
Regla 10: La virtud es tu propia recompensa y tu felicidad; no necesitas aplausos.
Regla 11: La vida es exigente y breve; deja huella, haz que cuente.
Regla 12: Nunca permitas que cualquier fallo o retroceso te aleje de Dios. Admite y arrepiéntete de tus errores, nunca pierdas la esperanza y luego comienza de nuevo.
Adaptación de Regino Navarro Ribera
***
Fundador y Director de LaFamilia.info. Español de nacimiento pero colombiano de adopción. Coach profesional, especialista en Ciencias del Comportamiento, estudios en Orientación y Consejería, profesor, conferencista y autor de varios libros. Twitter: @ReginoNavarroR