Empantallados.com – 05.06.2018
Foto: Freepik
Tenemos algo que contarte. Algo que probablemente hayas sospechado en algún momento. Tu hijo hace cosas para que tú no veas los sitios web que visita en Internet, cosas como:
Borrar el historial
Todo adolescente ha hecho esto en algún momento de su vida. Eliminar el rastro web para evitar que otros vean los sitios que ha visitado en Internet. Es la técnica más usada por los menores, pero tranquilo, no está todo perdido. Si sospechas que tu hijo está visitando webs inapropiadas, en este artículo puedes aprender cómo recuperar el historial de navegación aunque haya sido borrado.
Navegar en modo incógnito
Este modo de navegación permite visitar sitios web sin que queden registrados en el historial. Pero, algo que te puede interesar para transmitir a tu hijo, es que esto no significa que el rastro desaparezca. Aunque la navegación no quede guardada en el dispositivo, sí que deja rastro en el sitio web. Es más, la actividad de navegación podrá ser vista por la empresa proveedora de internet, el propietario del ordenador y el propietario del sitio web.
Usar el móvil en lugar de un computador u ordenador
Por lo general, el móvil es un dispositivo menos controlado por los padres, por lo que a menudo los menores recurren al teléfono móvil para navegar, guardar o compartir contenido inapropiado.
Cerrar rápido las pestañas
No necesita conocimientos técnicos, solo destreza y buenos reflejos para cerrar a toda prisa las ventanas de navegación. Te sorprendería saber la de ventanas por segundo que puede cerrar un hijo cuando ve a su padre (o cualquier otro adulto) aproximarse a su ordenador.
¿Qué puedes hacer como padre?
Lo recomendable es tener una navegación compartida entre padres e hijos menores. De este modo, puedes tener acceso al contenido que ve tu hijo y así evitar que visite sitios poco apropiados. También te recomendamos visitar nuestro artículo sobre control parental para que sopeses todas las posibilidades y elijas cuál es la forma de control y prevención que más se adapta a tu hijo.