10 ideas para hacer un cumpleaños saludable para niños

Por LaFamilia.info 

Foto: freepik 

Pasteles, golosinas de todo tipo, gaseosas, frituras, snacks, “comida chatarra”… Por lo general este es el menú de las fiestas de cumpleaños; sin duda una perjudicial sobrecarga de azúcar y calorías para los pequeños.

Por eso, cada vez son más las mamás que quieren ofrecer opciones saludables para los niños y ¡aquí les tenemos varias ideas!

Toma nota de las siguientes recetas de platos sanos, coloridos y atractivos para que tu hijo y sus invitados pasen un día ¡muy divertido!: 

 

1. Mini zanahorias

¡Fácil, sano y delicioso! Le puedes poner un dip tipo hummus de garbanzo o guacamole.


Foto: Pinterest – La Receta de la Felicidad

 

2. Snack de garbanzos horneados

¡Un snack muy sano y sabroso! Remoja los garbanzos por 24 horas, luego los cocinas por 30 minutos. Una vez listos, les añades un poco de aceite de oliva o de girasol, sal, cúrcuma, ajo en polvo, otras especias al gusto y revuelve con cuidado para que no se deshagan. Los expandes en una bandeja de horno forrado en papel parafinado y hornea durante 40 minutos aproximadamente a 200ºC removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Deben quedar dorados y tostaditos, déjalos enfriar ¡y listo! 

 
Foto: Directoalpaladar.com

 

3. Galletas de avena

En un bowl ponemos la avena en hojuelas, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal, y lo mezclamos todo. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia y lo incorporamos a la anterior mezcla y revolvemos muy bien con la ayuda de una espátula. Una vez que está todo mezclado, formamos bolitas que aplanamos con la mano y colocamos en una bandeja de horno. Horneamos a 180ºC, debe estar precalentado,  unos 12 minutos o hasta que veas que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse. (Fuente: Ana María de Cocinando entre Olivos para Pequerecetas.com)


Foto: Pequerecetas.com

 

4. Palomitas de maíz caseras

Las palomitas que venden en el mercado para cocinar en el microondas están repletas de colesterol y sodio, ¡y ni hablar de las dulces! Por eso es mucho mejor la versión casera, las puedes preparar en una olla con tapa a fuego medio con aceite y sal, sacudiendo ocasionalmente hasta que los granos de maíz comiencen a explotar, se le puede agregar un poco de queso si lo prefieres. 


Foto: Pinterest 

 

5. Piruletas de banana bañadas en chocolate

Elige un chocolate que sea muy alto en cacao y sin azúcares añadidos, baña cada pedazo de banana o plátano y llévalas a la nevera. Mantenlas refrigeradas hasta el momento de consumirlas, ¡nadie podrá resistirse! 


Foto: Pequeocio.com

 

6. Aguas saborizadas 

Ya sabemos lo poco o nada de nutritivas que son las bebidas gaseosas y los jugos que no son 100% naturales. Mejor ofrece una refrescante limonada natural o aguas saborizadas. Las puedes endulzar con stevia y decorar con unas rodajas de limón y hiervas aromáticas. 


Foto: Pinterest – sanasylindas.blogspot.mx

 

7. Quesitos divertidos 

Busca los menos procesados y ponlos en una presentación divertida, recuerda que «la comida entra por los ojos» y en el caso de los niños, sí que es cierto.  


Foto: Pequeocio.com

 

8. Frutas en brochetas 

Juega con las formas y los colores. 


Foto: Pequeocio.com

 

9. Nugguets de pollo hechos en casa 

Los niños los adoran, el problema es que los que venden en los restaurantes de comida rápida no son para nada saludables. La buena noticia es que los puedes hacer en casa y quedan igualmente deliciosos. Toma la pechuga de pollo, cocínala como lo haces habitualmente y luego la pones en un procesador hasta que quede molida. A esa mezcla le añades un huevo, sal, pimienta, queso para untar y revuelves (si la mezcla está muy líquida o pegajosa, puedes añadir un poco de harina integral o harina de garbanzos). Forma las bolitas, las aplanas un poco con las manos y las pasas una por una por huevo crudo, seguido de panko o migas de pan, y finalmente las pones en un sartén a dorar, también pueden ir al horno y así evitamos la fritura. ¡Los niños los amarán!  


Foto: Cocinandoentreolivos.blogspot.com.es

 

10. Mini helados de yogur y fruta 

Solo necesitas unos moldes (pueden ser de hielo), yogur del gusto deseado, fruta fresca y palitos de helado. Pon un poco de yogur en el fondo de cada molde, un poco de fruta troceada por encima, completas con yogur y clava el palito (para que se sostenga puedes cubrir los moldes con film transparente y hacer un agujero al centro para pasar el palito). Llévalos al congelador por al menos 2 horas, ¡y listo! (Fuente: Hello Wonderful)


Foto: Pequeocio.com

Por último un consejo: no te predispongas ni predispongas a tu hijo hacia la comida sana. Muchas veces ven al niño del lado disfrutando una zanahoria y cuando menos piensas tu peque también la está comiendo. Así que evita gestos negativos y frases como “ella/él no come de eso”, pues “las paredes tienen oídos” y como te escucharon decirlo, seguramente se negarán. Mejor anímales a probar alimentos sanos y explícales los beneficios que esto tiene en su salud, nunca lo enfoques hacia la parte estética o belleza.  

Lafamilia.info –
junio 17, 2020
  LaFamilia.info - 17.06.2020     ¿Tu bebé ya está preparado para comer alimentos sólidos? ¿No sabes qué trona es la más indicada para tu pequeño? En el sitio web...

Te puede interesar: