Nuria Chinchilla y Maruja Moragas
Editorial Ariel S. A.
309 páginas
¿Es posible conciliar la vida profesional, familiar y personal? Con este libro las dos autoras dan respuestas para afrontar esta compleja situación. Y lo hacen basándose no solo en su conocimiento sobre esta problemática en países como España, sino en las soluciones que se han buscado o se están aplicando en países de nuestro entorno geográfico o social.
Para conseguir que la conciliación trabajo-familia sea de verdad posible, es necesaria la implicación de nuestros gobernantes y legisladores, la flexibilidad y buenas prácticas de los empresarios y el esfuerzo de las familias. Pero antes que nada, es indispensable nuestra propia voluntad de mejorar la realidad en que vivimos y de convertirnos en dueños de nuestro destino, logrando un equilibrio entre lo que aportamos y lo que recibimos de la sociedad.
Este libro contiene certeras reflexiones y útiles ejemplos, ofreciendo una visión práctica y completa del tema. Además inspirará múltiples vías de resolución de los conflictos que se presentan a diario en nuestra ajetreada vida.