foto: pch.vector
“El verdadero lujo para una pareja hoy, es conseguir más tiempo juntos y de calidad”, dicen los expertos de LearnVest.com, una página web dedicada a ayudar a las personas a mejorar sus finanzas personales.
¿Por qué un artículo de matrimonio en una página económica? Porque incluso desde el punto de vista financiero, dicen, cuando un matrimonio fija como prioridad su mutua compañía, evitan muchos gastos superfluos e incluso deudas.
Para nadie es un secreto que después de la llegada de los niños comienza a ser difícil recordar lo que se sentía siendo “solo los dos”. Y el tiempo juntos no es lo único que se extraña: también la comunicación, la intimidad y por qué no, el romance.
Puede suponerse que lo obvio para conseguir tiempo a solas cuando se tiene hijos pequeños es contratar una niñera y salir por la noche. Pero los expertos de LearnVest.com entregan algunas ideas más económicas y posibles de lograr en medio de una apretada agenda:
1. Vuelve a crear tu primera cita
Planifiquen una salida a solas, como si fuera la primera. Un almuerzo es una opción simple que hay que programar en el calendario con anticipación y tratarla con seriedad: hacer reserva en un restaurante, vestirse bien para impresionar, guardar el celular y ponerlo en silencio para no tentarse en responder, tuitear ni revisar el correo electrónico. Conversen como si se estuviesen recién conociendo: qué libro estás leyendo, qué hobbie te gustaría empezar, qué lugar quisieras conocer. Te sorprenderás de lo que pueden aprender siempre el uno del otro.
2. Una noche en casa
Si salir fuera de casa no está en el presupuesto, pueden acostar temprano a los niños, ver una serie o película, vestirse bien, hacer palomitas de maíz, o tomarse unas copas de vino.
3. En forma juntos
En algunos países aún existen pocos gimnasios con servicio de guardería, pero siempre existe la alternativa para hacer deporte juntos en un horario en que los niños estén con alguien. Además de ser una experiencia de unión, secreta endorfinas, mejora el carácter y ayuda a disfrutar de las cosas simples de la vida.
4. Turnarse con amigos o familiares
Siempre existe la alternativa de turnarse con hermanos o amigos a cuidar respectivamente a los niños el día que quieras salir. Esta es una forma de ayudarse mutuamente por el bien de las familias.
(Te puede interesar también: La etapa más retadora del matrimonio: cuando los hijos son pequeños)
5. Planificar mejor la niñera o baby-sitter
Si alguna vez decides contratar a una baby-sitter, que sea por algo de verdad importante y en ese sentido, planifícalo con anticipación. Por ejemplo: para ir juntos al concierto de su grupo favorito, o al estreno de una película que sueñas ver, o al matrimonio de unos amigos. La niñera, en este sentido, es el recurso para una fecha exacta y panorama real.
6. Los fines de semana y las vacaciones
Los expertos explican que los matrimonios con hijos pequeños muchas veces cometen el error de elegir el lugar en que supuestamente van a descansar sin averiguar si allí hay entretenciones para niños. Lo que podría ser tiempo de relajo y descanso termina siendo una tortura. Por eso, la próxima vez que quieran sacarle el jugo a su tiempo juntos y en familia, pregunten si las condiciones del lugar son las más apropiadas para los más pequeños.
Beneficios del “tiempo solos”
- Aumenta la felicidad.
- Abre la comunicación
- Fortalece el vínculo
- Mejora el matrimonio
- Ofrece a los hijos un buen ejemplo para sus futuras relaciones
Te puede interesar también: 8 cosas que un matrimonio necesita para mantener viva la llama del amor