Hace casi dos años mi esposa se separo de mí, aunque aun vivimos en la misma casa, el problema es que mi hijo de 13 años durante ese mismo tiempo viene perdiendo dos materias en el colegio (ética y valores y religión) entonces la pregunta es que puedo hacer para que mi ex esposa tenga comunicación conmigo y podamos hacer acuerdos para seguir educando correctamente a nuestro hijo gracias.
RESPUESTA:
El hecho de que se hayan separado no quiere decir que dejen de ser padres; como bien dices, deben ponerse de acuerdo para que la educación vaya por una sola vía, tienen que sobrepasar muchas veces el orgullo entre ustedes por el bien del hijo.
Además, la etapa en la que él está, es algo complicada y educar en valores se hace más difícil. A esto hay que sumarle el hecho de que los padres estén separados pero a su vez comparten el mismo techo, lo cual no es una situación fácil de dirigir, incluso para nosotros los adultos.
Los animaría a que buscaran ayuda para ver si pueden resolver sus conflictos matrimoniales y por qué no una reconciliación, pues muchas veces son cosas que tienen reversa, sólo hace falta buscar ayuda de un orientador familiar o psicólogo familiar y la situación puede mejorar enormemente.
Nota del editor: Las consultas enviadas por los lectores no son editadas ortográficamente ni gramaticalmente.