LaFamilia.info – 08.09.2023
No es la primera vez que a las mujeres nos han burlado por comprar el equipo completo de indumentaria para el tenis de la semana con las amigas, pero al final nunca cumplir ese tenis de la semana.
Sin embargo, por más que insistamos en alejarnos de la idea de hacer las compras del equipo de indumentaria completa cuando aún no llevamos ni un mes anotadas en el gimnasio y ni siquiera completamos las tres clases de la semana, es cierto que el equipo de vestimenta indicado es una forma de sostener en el tiempo nuestra rutina diaria deportiva.
Cuando practicamos en cualquier tipo de disciplina física con un equipo inadecuado, lo que logramos es que cada uno de los movimientos sean más forzosos, más incómodos y más trabajosos.
Ya de por sí, a muchas nos cuesta enormes esfuerzos sostener una rutina física a lo largo de nuestra semana o en el orden del mes. Y mucho de eso se debe a los posibles daños o malestares que nos han causado anteriores experiencias que dan un buen carácter representativo a las malas elecciones que hacemos al respecto de las condiciones de indumentaria en las que decidimos hacer nuestro deporte. Si a ti no te gustaría volver a pasar por eso, y al fin encontrar estabilidad en tu nueva disciplina, esta nota es para vos.
Consideraciones para la elección de mi calzado indicado
El objetivo que siempre se deberá tener a mano a la hora de elegir mis tenis deportivos mujer con los cuales pueda sostener mi rutina física sin dañarme ni rendirme, será que tenga el mejor agarre, que sea acorde a mis estándares de comodidad, y que sea el adecuado para la disciplina que estoy practicando. Recién la última de las instancias, sí, podrá ser que nos quede bonito y que se vea realmente bien.
Algunas de las consideraciones a la hora de elegir mis tenis blancos mujer:
● La fisonomía del pie: Los estudios de biomecánica de los que ya tantas veces hicimos oídos sordos, acá es donde empiezan a ser algo para atender. Hay todo tipo de pies. Uno de los errores más grandes que podríamos cometer, es creer que lo único que diferencia un pie del otro es el talle. Por eso los tenis mujer que escojamos deberán contemplar, para nuestro pie, más variables además del tamaño.
● El tipo de deporte: cada uno de los modelos de calzado deportivo, responden a una exigencia que evidencia cada disciplina. Sencillamente lo observamos a veces, en la elección del color. Si vamos a practicar esgrima quizás podamos elegir unos tenis blancos para mujer deportivos, porque no se ensuciarán. Pero si el deporte elegido es otro como futbol, probablemente no sea la mejor idea, ya que el color no va a durar.
● La superficie: Este factor podría ser determinante para evitar los accidentes más comunes. Cada una de las disciplinas suele practicarse en distintos suelos. Como el tenis tiene pasto sintético, la acrobacia en telas tiene suelo de goma. Sería un error creer que tendremos el mismo agarre con el mismo calzado.
● El peso del calzado: No solo por la resistencia que debe guardar el calzado a la hora de ser el más indicado para generar un buen soporte para nuestro pie, sino también para fomentar la comodidad dependiendo de cada una de las situaciones deportivas, el peso del calzado a veces debe ser muy liviano, casi inexistente. Otras veces resistente y contundente.
Entonces, ya sé cómo elegir y sé qué deporte haré ¿qué opciones tengo?
Aunque tengamos en mano la tarjeta actualizada y activada para nuestra primera clase en el gimnasio, y ya hayamos evaluado todas las otras posibles clases que podemos tomar con nuestros tenis de moda mujer, ya entendimos que de nada servirá una indumentaria general, sino que debemos especificar una para cada clase.
A pesar de que la indumentaria deportiva ya se hizo la fama de ser exclusivamente atinada para la comodidad y la protección, hoy en día tenemos muchas opciones que también contemplan que nos sintamos a gusto usando nuestros tenis blancos mujer porque quedan bien con el atuendo elegido.
Dentro de todas las opciones en donde sabremos encontrar algo bonito y acorde, se despliegan todos los tenis para mujer específicos para cada disciplina. Algunos de los más comunes son:
● Pies de pato: este tipo de calzado sirve específicamente para los deportes practicados en el agua. Diseñado con un material de goma que se acerca mucho a las características de la piel y fomentando la movilidad bajo el agua.
● Calzado de ciclismo: una de las prácticas más llevadas a cabo a la hora de comenzar una actividad física, son andar en bici. Sin embargo, es erróneo creer que por ser la más doméstica, podremos usar cualquier tenis deportivos mujer. El calzado perfecto para el ciclismo debe ser con suela blanda y fina, para entrar en los pedales.
● Botas de esquí: Desde la superficie ya están exhibidas sus características más evidentes, el material es de polar o de piel, por el tipo de clima donde se practica este deporte. Además, son duros y resistentes, ya que es un deporte en donde son muy esperables las caídas.
Una vez evaluadas estas consideraciones, si podremos quedarnos sin excusas para faltar al gimnasio, ya que por fin, tendremos los tenis deportivos para mujer que nos impedirán lastimarnos y abandonar.
Otras consideraciones además de que sea el calzado para el deporte elegido
¡Ninguna! No hay límites de edad, ni de estilo, ni de contexto. Lo único realmente importante es la comodidad y la protección que sientas tú cuando utilices tus tenis blancos para mujer deportivos. ¡El resto son agregados que al final del día, no te darán nada comparado con saber que estas transpirando con el equipo adecuado!
Ahora bien, si este artículo te fue útil ¡entonces hay que extenderlo para el resto de la familia! Es el momento de ir de llevar de compras al sobrino y a los nenes que recién empiezan futbol, ahora, la que sabe sobre que comprar, sos vos.