Los Millennials y los Gen Z no usan efectivo, así hacen sus pagos

Los jóvenes están abandonando el efectivo y adoptando nuevas formas de pago. Según el estudio «The Global State of Digital Payments and Fintech: Voice of the Consumer», el 90% de la Generación Z y el 91% de los Millennials usan pagos digitales.

“Este nicho ha crecido con acceso a Internet, teléfonos inteligentes y redes sociales, que han influido en su conducta de consumo e inclinaciones por métodos de pago innovadores, que gracias a su rapidez y seguridad financiera resuenan fuertemente en estos grupos, que valoran la eficiencia y la integración tecnológica en sus vidas diarias”, comentó Christian Montesdeoca, CEO de Kuvasz Solution.

Según Kantar, los Millennials lideran en el uso de tarjetas de crédito, con un 65% reportando poseer una. Asimismo, los pagos digitales como Apple Pay o Google Wallet son muy populares entre los jóvenes, con más del 50% de la Generación Z y los Millennials usándolos. En contraste, solo el 35% de la Generación X y el 18% de los Boomers optan por este método.

En Colombia, el uso del efectivo está disminuyendo cada vez más. Según un informe de Minsait Payments, los pagos sin contacto están ganando popularidad, con cerca de 4 de cada 10 personas prefiriendo esta modalidad por sus beneficios en seguridad.

La Superintendencia Financiera de Colombia señala que “en el primer trimestre de 2024, los establecimientos de crédito y las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE) realizaron 3,986 millones de operaciones (2,495 millones monetarias por $2,540 billones y 1,491 millones no monetarias)”.

Fuente: Forbes

Lafamilia.info –
abril 23, 2025
Con profunda gratitud, compartimos la última homilía del Papa Francisco, un testimonio más de su entrega incansable al servicio de la Iglesia y del mundo. Que este mensaje final resuene...
Lafamilia.info –
abril 21, 2025
El 13 de marzo de 2013 se detuvo el mundo: sonaban las campanas en el centro de Roma. Los cardenales, reunidos en cónclave, elegían al nuevo Papa. Nadie podía imaginar...

Te puede interesar: